_
_
_
_

Trierweiler abofetea a un hombre por preguntarle por Hollande

La ex primera dama se pelea con un cliente en un bar de París, según la emisora RTL

La periodista y ex primera dama francesa, Valérie Trierweiler.
La periodista y ex primera dama francesa, Valérie Trierweiler.THOMAS SAMSON (AFP)

Tras acaparar los titulares por su sonada ruptura con el presidente francés, y después por su personal venganza en forma de libro, Valérie Trierweiler ha vuelto a aparecer este jueves en los medios de comunicación por ser una de las protagonistas de una pelea. Al parecer, al ex primera dama ha abofeteado a un hombre en un café de París después de que este le preguntara por François Hollande.

Según ha informado la cadena de radio RTL, Trierweiler se encontraba en un café en el distrito 15, en el oeste de la capital parisina, cuando un cliente se le dirigió de forma inapropiada y le preguntó por su expareja en tono irónico (¿Noticias de nuestro presidente?, parece ser la frase), de quien se separó en enero de 2014 después de que un medio de comunicación francés desvelara el affaire entre Hollande y la actriz gala Julie Gayet.

El tono de la discusión subió entre ambos cuando la periodista le pidió que se excusara, algo a lo que el individuo se negó a hacer. Fue en ese momento cuando Trierweiler le propinó una bofetada. El hombre abofeteado ha interpuesto una denuncia por golpes y heridas en la comisaría, agregó la emisora.

Sin que por ahora se haya referido directamente al conflicto, sí que parece haber dejado un mesaje al respecto en su cuenta de Twitter: "Un seul mot #Stopàlamuflerie" (en castellano: Una sola palabra #bastadegrosería). Diarios como Le Point o Le Figaro recuerdan ahora que ya se habló de un caso similar, cuando en octubre de 2014 Trierweiler abofeteó a su vieja amiga Valérie de Senneville, exmujer del ministro de Finanzas francés Michel Sapin, a quien al parecer no le había parecido bien las intimidades que la ex primera dama había contado del presidente francés en su libro.

La mediática ruptura con Hollande, de quien primero fue su amante y luego su pareja durante varios años, provocó que Trierweiler tuviera que ser ingresada en el hospital por “fatiga nerviosa extrema”. Tras acordar los términos de la separación, y todavía sin que su expareja haya oficializado su relación con Gayet, ella volvió a su antigua profesión y a escribir un libro sobre su relación con el presidente francés. Unas memorias tituladas Gracias por este momento que se convirtieron en el best seller de 2014 en Francia con 600.000 copias vendidas, y a punto de ser reeditado en su versión de bolsillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_