_
_
_
_
_

Valérie Trierweiler vende más que ‘50 Sombras de Grey’

El vengativo libro de la expareja de Hollande alcanza 600.000 ejemplares La próxima edición en formato de bolsillo promete multiplicar su éxito en Francia

Gabriela Cañas
Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia.
Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia.CORDON press

2014 fue el año en el que Francia logró otro Premio Nobel de Literatura gracias a la obra de Patrick Modiano. El éxito de ventas, sin embargo, dista mucho de tener el carácter literario e histórico del escritor parisino. El best seller del año fue la obra de una periodista y ex primera dama, Valéry Trierweiler. Sus cotilleos de alcoba junto al presidente francés François Hollande se han impuesto en Francia incluso a Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, que vendió un 16,6% menos. Muy cerca en la lista de los más rentables está la obra de otro periodista galo, Eric Zemmour, que defiende al Gobierno colaboracionista de Vichy y dice que la mayoría de los traficantes son o negros o árabes.

Más información
El presidente Hollande hace pública su ruptura con Trierweiler
Los enredos del Elíseo
¿Son lícitas las memorias de Valérie Trierweiler?
Julie Gayet, en el papelón de su vida

Trierweiler, que tuvo que abandonar el palacio del Elíseo en enero de 2014 al conocer por la prensa el noviazgo del jefe del Estado con la actriz Julie Gayet, volverá pronto a las librerías con su libro estrella, Gracias por este momento, en formato de bolsillo. La periodista, que tras la mediática ruptura regresó al periodismo como columnista de Paris Match, vendió el pasado año casi 600.000 ejemplares de sus confidencias sobre su vida con Hollande, plagada de desencantos. El texto está a la venta también en Reino Unido, Italia y España. La edición de bolsillo en Francia promete conocer otro éxito de ventas y empezará a venderse el próximo 6 de mayo. Según Le Figaro, no contendrá nuevas revelaciones sobre su vida íntima en palacio, a pesar de lo cual el rotativo considera que miles de lectores nuevos accederán al texto.

La obra de sexo y masoquismo Cincuenta sombras de Grey vendió alrededor de 500.000 ejemplares en Francia, donde su versión cinematográfica está teniendo también una acogida más que discreta. El otro gran éxito de ventas en Francia ha sido el ensayo El suicidio francés, del periodista de Le Figaro Eric Zemmour, un agitador nato que ha soliviantado a los musulmanes y a la izquierda en general con sus apreciaciones sobre la vida política gala y sus opiniones racistas. Su obra, un voluminoso libro de 500 páginas, ha superado ya los 250.000 ejemplares.

Valérie Trierweiler y François Hollande, cuando eran pareja.
Valérie Trierweiler y François Hollande, cuando eran pareja.CORDON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_