_
_
_
_
_

La ruta de los Rolling Stones en Madrid: cañas, flamenco, Retiro y visita privada en el Reina Sofía

Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood dan esta noche el primer concierto de su gira europea, pero llevan ya una semana disfrutando de la gastronomía, los museos y el ocio de la capital de España

Los Rolling Stones Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, a su llegada el 26 de mayo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto: Luis Sevillano | Vídeo: EPV
El País

El 1 de junio es una fecha señalada para los fans de los Rolling Stones. Es el día en el que sus satánicas majestades arrancan su gira por Europa con una primera parada en Madrid, en la 24ª vez que actúan en la ciudad. Pero aunque Mick Jagger y compañía no se suban al escenario del Wanda Metropolitano hasta las diez de la noche de este miércoles, ellos decidieron aterrizar en la capital de España casi una semana antes. El jueves 26 de mayo, al filo de las siete de la tarde, su avión —decorado con la ya mítica lengua roja que hace referencia a su logotipo— aterrizaba en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Pero entonces, ¿qué han hecho los Rolling Stones durante todos estos días en España?

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood han aprovechado para conocer más a fondo Madrid. Se han dejado ver por sus calles, plazas, bares y museos con discreción, pero también con naturalidad, y de hecho se han retratado en algunos de sus lugares más conocidos junto a madrileños y turistas. Para otras visitas, sin embargo, han preferido el silencio. Es el caso de Jagger, que el martes por la tarde, el día previo al concierto, acudió al museo Reina Sofía en una visita privada, con la pinacoteca cerrada en exclusiva para él. De hecho, el británico después subió una fotografía a sus redes sociales junto al Guernica, de Pablo Picasso, la joya del museo.

“Disfrutando muchísimo de todo lo que Madrid tiene que ofrecer, de ángeles caídos a flamenco”, escribía Jagger, de 78 años, en su perfil de Twitter, con más de 2,4 millones de seguidores, la noche del martes. En esa publicación, además de la fotografía con el cuadro del Reina Sofía, también colgaba un par de imágenes del parque del Retiro, tanto en la Rosaleda como junto a la estatua del Ángel Caído, una de las más emblemáticas del céntrico jardín madrileño una de las pocas fuentes públicas del mundo que hace referencia al diablo. En las instantáneas posa como un turista más, con camisa y pantalones claros —las temperaturas en la capital de España rondan los 30 grados—, gafas de sol y sombrero.

Además, en otra de las imágenes Jagger se deja ver en la famosa taberna de Ángel Sierra, en la plaza de Chueca de Madrid, con lo que parece un doble de cerveza en la mano. El cantante también ha colgado un vídeo de una actuación flamenca al aire libre, a la que acudieron los Stones y parte de sus familias, como Georgia May Jagger, una de las hijas más mediáticas del músico.

Ronnie Wood, componente de The Rolling Stones, acude a una fiesta flamenca en compañía de una de sus hijas en Madrid, el 30 de mayo de 2022.
Ronnie Wood, componente de The Rolling Stones, acude a una fiesta flamenca en compañía de una de sus hijas en Madrid, el 30 de mayo de 2022.Óscar Ortiz (Europa Press)

Además, tal y como recoge Informativos Telecinco, en días anteriores Jagger acudió a cenar con algunos de sus guardaespaldas a Las Tortillas de Gabino, un restaurante especializado, como su nombre indica, en tortillas, donde comió el plato estrella de la casa y donde también compartieron ensalada de tomate, pimientos asados y judías verdes, además de lubina y escalope. Jagger dejó una generosa propia y una púa de regalo.

El stone más conocido no ha sido el único que se ha paseado por la capital española. Keith Richards, también de 78 años, acudió a unos ensayos en el Wanda —el estadio del Atlético de Madrid— el martes y allí mostró un cassette de la marca Phillips “exactamente igual”, afirmaba, al que usaron para grabar la canción Street Fighting Man, un tema de 1969. Según ha explicado uno de sus compañeros de equipo, Don, lo encontró “en un mercado callejero de Madrid”, refiriéndose con probabilidad al Rastro.

Ronnie Wood, el tercer miembro de la banda y que precisamente este 1 de junio cumple 75 años, también se ha dejado ver en el Wanda, y lo ha hecho con sus hijas gemelas, Alice y Grace, que también este día 1 cumplen años, en este caso seis. Las niñas son fruto del tercer matrimonio del músico, en este caso con la actriz y productora Sally Wood, de 44 años, con quien se casó hace una década. Las dos pequeñas se fotografiaron con su padre en el campo del Atlético, en una imagen que Wood subió a sus redes sociales.

Los Rolling Stones esta vez no se han hospedado en el Ritz o en el Palace, sino que lo han cambiado por el recién restaurado Rosewood Villa Magna, donde se habrían alojado en las suites del ático, aunque desde el hotel no confirman tal información. Allí están junto a parte de sus numerosas familias. Wood con su esposa y sus hijas gemelas; Jagger con su novia desde hace ocho años, la bailarina Melanie Hamrick, de 35 años, y el hijo que tienen en común, Deveraux Octavian Basil, de siete años; y Richards con su esposa desde hace casi cuatro décadas, la exmodelo Patti Hansen.

Las autoridades han dado un cálido recibimiento al grupo e incluso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, les ha querido dar la bienvenida a través de sus redes sociales y les ha asegurado que los madrileños “están expectantes por el concierto”. Esta es la primera gira que los Rolling Stones hacen sin el batería Charlie Watts, que falleció en agosto de 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_