Marcel Remus: los secretos del empresario que vende mansiones en Mallorca a las ‘celebrities’

El alemán se ha hecho un hueco en el competitivo mercado gracias a su agenda de contactos, que incluye desde Elton John hasta Joan Collins, y a sus locas iniciativas. La última, decorar una de las casas que alquila a través de Instagram

Marcel Remus y Joan Collins en la llamada Remus Charity Night celebrada en Palma, Mallorca, el 5 de agosto de 2021.
Marcel Remus y Joan Collins en la llamada Remus Charity Night celebrada en Palma, Mallorca, el 5 de agosto de 2021.Franziska Krug (Getty Images for Marcel Remus)

“Compré la casa hace dos años y se me ocurrió reformarla por Instagram”, explica el empresario inmobiliario Marcel Remus (Hamm, Alemania, 35 años). Se refiere a la mansión que había adquirido en la exclusiva urbanización Son Vida, el llamado Beverly Hills de Mallorca y que, como buen hijo de su época, decidió reformar con la ayuda de sus 84.000 seguidores. “De la cocina ofrecí dos opciones: una clásica estilo italiano y otra decorada con el mismo logo que Louis Vuitton. El jardín podía ser tropical o mediterráneo. Con respecto a la fachada todo el mundo se decantó por el gris oscuro, no sé bien por qué”, explica. Y así, a golpe de Me Gusta, Villa Remus, una propiedad con cinco habitaciones, siete baños, piscina, sauna y un jardín estilo mediterráneo —que ganó frente al tropical—, se convirtió en la primera mansión decorada por Instagram.

Lo más sorprendente de esta iniciativa no es que Remus accediera a pintar la fachada siguiendo el sobrio gusto de sus seguidores, sino la lista de famosos que ya se han hospedado en ella. La estrenó la actriz Joan Collins, seguida por la modelo y actriz estadounidense Dita von Teese; la alemana Hayley Hasselhoff —hija del protagonista de El coche fantástico, David Hasselhoff—, o el famoso dj alemán Robin Schulz.

No es la primera extravagancia que adopta este joven empresario alemán para promocionar su inmobiliaria. “En una revista nunca me anunciaría con una foto de una casa, un teléfono y el logotipo de mi empresa. Eso es aburrido. Yo estoy siempre pensando cosas”, explica en un español correcto, aunque envuelto por el duro acento de su país de origen. En su huida de lo convencional, Remus ha hecho de todo. Cuenta con dos programas en la televisión alemana, Rent, Buy, Live (Alquila, compra, vive) y Goodbye Germany (Adiós Alemania), en los que muestra casas de lujo para comprar en Mallorca; publica una revista anual (Mr. Lifestyle) con una tirada de 25.000 ejemplares que distribuye en hoteles y locales de alto standing, y desde 2015 celebra cada verano una fiesta para unos 500 invitados con la que pretende “dar las gracias a los clientes” que compran con él. Además de un montón de famosos alemanes desconocidos, por sus fiestas han desfilado las tops Elle Macpherson, Eva Herzigova y Tatjana Patitz y actrices como Andie MacDowell y Marcia Cross. Tampoco ha faltado su adorada Joan Collins: “Cuando viene a la isla salimos a cenar. La última vez estábamos en Puerto Portals y me dijo: ‘¿Hacemos un boomerang? Saca tu móvil’. Tiene 88 años y controla perfectamente su cuenta de Instagram. Es una mujer muy divertida”.

Remus conoció a la actriz británica a través de otro de sus grandes amigos, Elton John, a quien a su vez conoció a través de un amigo común que trabaja en la televisión británica. “Siempre me invita a la fiesta benéfica que celebra tras los Oscar. Es impresionante. ¡Está todo el mundo!”. También es muy amigo de la madre de Naomi Campbell, a quien pidió fotos de su hija para ilustrar una de las portadas de su revista, que siempre protagoniza una celebridad. “Me muevo en un mundo muy pequeño. En estas fiestas siempre está la misma gente. Mallorca también ayuda. Todos los famosos han estado aquí, en Ibiza, en Marbella… ¡España les encanta!”, explico el empresario.

La villa con jardín y piscina de la urbanización Son Vida (Mallorca) reformada por Marcel Remus, empresario inmobiliario, a través de Instagram.
La villa con jardín y piscina de la urbanización Son Vida (Mallorca) reformada por Marcel Remus, empresario inmobiliario, a través de Instagram.Albert Bravo Gil

A él, también. Tanto que con 19 años se fue a trabajar a Mallorca, recorriendo el camino inverso de muchos jóvenes españoles: “Sabía que mi futuro no estaba en Alemania”. Ya conocía la isla, donde viajaba a menudo con sus padres desde que era casi un bebé: “Aquí cumplí un año”. Cuando llegó, de todas las opciones relacionadas con el turismo se decantó por el mercado inmobiliario y en enero de 2007 empezó a trabajar para el gigante alemán Engel & Volkers: “Siempre me han gustado la arquitectura y el diseño, así que decidí explorar esa vía”. Ya el primer año hizo unas cifras de infarto: “Vendí diez casas. Es muchísimo. Además, era el más joven en la empresa”.

Tras darse cuenta de sus dotes —o quizá gracias a ellas—, decidió montar su propia empresa. Era 2009. Hoy, más de una década después, está viviendo uno de sus mejores años: “Voy a vender casas por un total de 120 millones de euros. La gente está harta del Covid y la inflación, y tiene miedo de la guerra de Ucrania, por eso quieren invertir su dinero. Es una locura”. Si usted también quiere cometer una locura puede alquilar la primera casa decorada por Instagram por 13.650 euros la semana, con espacio para diez personas y servicio de limpieza incluido. Ojo, no se confíe: ya está alquilada hasta febrero de 2023.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS