Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez presentan a su hija recién nacida y agradecen las muestras de cariño
La pareja, que anunció el fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba hace tres días, ha posado en casa con el bebé y sus cuatro hijos mayores y ha dado las gracias por “el amor y el respeto” recibido
La noche del lunes, Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo daban a conocer el fallecimiento de uno de los dos bebés que esperaban. La pareja estaba a punto de recibir a los que serían su quinto y sexto hijo, un niño y una niña, pero el pequeño había muerto. Tres días después, el jueves por la noche, han hecho pública su primera fotografía desde ese momento, en la que posan rodeados de sus cuatro hijos mayores y de su hija recién nacida, cuyo nombre aún no han dado a conocer.
“Hogar, dulce hogar”, han escrito en sus respectivas cuentas de Instagram, la de ella con casi 40 millones de seguidores, la de él con más de 430 millones. “Gio y nuestra pequeña finalmente están con nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo por sus gestos y amables palabras. Vuestro apoyo es muy importante y todos hemos sentido el amor y el respeto que sentís por nuestra familia. Ahora es el momento de dar las gracias por la vida a la que acabamos de dar la bienvenida a este mundo”.
En la imagen, la familia posa en su casa. En primer término, Cristiano Jr, el hijo mayor del futbolista, lleva en brazos a Eva, nacida en junio de 2017 de un vientre de alquiler. Tras ellos, Rodríguez sostiene al mellizo de esta, Mateo. Al fondo, Ronaldo lleva en brazos a la recién nacida mientras sujeta a Alana Martina, a quien dio a luz Rodríguez en noviembre de 2017 y que hasta ahora era la única hija biológica que tenía el jugador junto a su pareja.
Fue a finales de octubre del pasado año cuando Ronaldo y Rodríguez anunciaron en sus redes sociales que iban a aumentar la familia con mellizos. Ya tenían cuatro hijos mayores: Cristiano (que cumplirá 12 años en junio y del que nunca se ha conocido quién es su madre), Eva y Mateo, que harán cinco años también en junio; y Alana, de cuatro años.
El lunes, ambos anunciaron, también a través de un comunicado en sus redes sociales, la noticia de su triste pérdida. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”, explicaban en sendas publicaciones idénticas. “Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento”, se leía en los mensajes, dando a entender que la pequeña ya había nacido. Horas después, Katia Aveiro, hermana del futbolista, contaba en sus redes sociales que la niña estaba “firme y fuerte, llena de salud”.
Desde que la pareja dio a conocer el fallecimiento el lunes, no habían vuelto a aparecer en sus siempre muy activas redes sociales, donde los gestos y mensajes de cariño han sido constantes por parte de deportistas, actores, cantantes y nombres famosos de toda índole. Los clubes por los que ha pasado Cristiano Ronaldo han querido mandarle también muestras de apoyo y en Anfield, el campo del Manchester United, donde ahora juega el portugués, se le rindió un homenaje el miércoles, en el minuto 7 (el número de su dorsal), del partido contra el Liverpool con el canto de la afición de You’ll Never Walk Alone.
Según ha explicado la Asociación Umamanita, cada año mueren en España unos 2.500 bebés en el llamado periodo perinatal, es decir, desde las 22 semanas de gestación hasta que tienen aproximadamente una semana de vida independiente. Esa tasa de mortalidad está estancada desde 2008, y supone el fallecimiento de “entre 6,5 y siete fallecimientos por cada 1.000 nacidos cada año”, explicaba en Mamas&Papas la psiquiatra, psicoterapeuta y experta en duelo gestacional y perinatal Lucía Torres Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.