_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian la muerte de uno de los dos mellizos que esperaban

“Estamos devastados por esta pérdida”, han escrito en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram, en la que también informan del nacimiento de la otra melliza

Hijo Ronaldo Georgina
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards de 2019.JON NAZCA (REUTERS)
El País

El futbolista portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo y su pareja, la modelo e influencer Georgina Rodríguez, han anunciado este martes de la muerte de uno de los dos mellizos que esperaban. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”, han señalado ambos en una publicación conjunta en sus cuentas de Instagram, donde también informan al mismo tiempo de la llegada al mundo de la otra melliza. “Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento”, se lee en la publicación.

Katia Aveiro, hermana del delantero, ha sido el primer miembro de la familia en pronunciarse al respecto. “Nuestro ángel [en referencia al bebé fallecido] ya está en el regazo del Padre y nuestra niña está aquí firme y fuerte, llena de salud y nos va a enseñar cada vez más que solo el amor importa”, ha comentado en la red social, confirmando por tanto el nacimiento de la otra pequeña y su buen estado.

El pasado 28 de octubre el futbolista, de 37 años, y la modelo, de 28 años, anunciaron que estaban esperando mellizos, un niño y una niña. La noticia la dio en exclusiva la revista ¡Hola!, pero horas después la pareja publicó en sus respectivas redes una fotografía en la que aseguraban que el embarazo era múltiple. “Encantados de anunciar que esperamos mellizos. Nuestros corazones están llenos de amor, estamos deseando conoceros”, escribieron los dos junto a las ecografías de ambos.

Este ha sido el segundo embarazo para Rodríguez después de que diese a luz a Alana Martina en noviembre 2017. Por tanto, la niña que nació el martes es la segunda hija para la influencer y el quinto hijo para el futbolista, que también tiene a Cristiano Jr. (de 11 años) y a los mellizos Eva y Mateo, nacidos también en 2017, a través de un vientre de alquiler.

Pese a ser ya familia numerosa, la propia Rodríguez había expresado en más de una ocasión su deseo de tener más hijos. El ahora futbolista del Manchester y la modelo se conocieron cuando ella trabajaba en una tienda de moda de lujo en Madrid, aunque nació en Argentina (de donde era su padre) y creció en Jaca, Huesca. Ella estudió baile durante su infancia y adolescencia y en los últimos tiempos ha querido hacer ciertos pinitos en el mundo de la canción, pasando por programas como Mask Singer o participando en el festival de San Remo. En ese festival dijo: “Aunque para mí mis hijos son lo más importante, soy una mujer y deseo trabajar y ser autónoma. No debo descuidar mi esfera profesional y me gusta trabajar en el campo artístico”.

La pareja empezó a dejarse ver junta a finales de 2016 y poco después se confirmó el embarazo de ella. Aunque en los primeros meses de su relación Rodríguez se mantuvo en un segundo plano y apenas dio declaraciones sobre su vida junto a Cristiano Ronaldo, poco a poco su presencia ha sido cada vez más frecuente en eventos, programas, alfombras rojas y hasta con un reality propio en Netflix.

El club de fútbol en el que ahora milita Ronaldo, el Manchester United, quiso darle las condolencias a su estrella por la pérdida. “Tu dolor es nuestro dolor, Cristiano. Os mandamos amor y fuerza a ti y a tu familia”. Incluso su gran rival, el Manchester City, le mandó sus “más profundas condolencias”, y también los británicos Liverpool, Arsenal o Leeds.

También su antiguo equipo español, el Real Madrid, ha querido tener un gesto con el delantero y mandarle un cariñoso mensaje: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de uno de los hijos que esperaban nuestro querido Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez. El Real Madrid se une al dolor de toda la familia y quiere mostrarles todo nuestro cariño y afecto”, han explicado. El Sporting de Lisboa, su primer club, le ha querido enviar el apoyo “de toda su familia sportinguista”, y también el Juventus de Turín, del que salió hace unos meses, así como la selección de fútbol de Portugal: “Mucha fuerza, capitán”.

Deportistas profesionales como Usain Bolt, Gary Lineker, Marcus Rashford, James Rodríguez, Chicharito Hernández o Pelé (”Que Dios consuele vuestros corazones e ilumine cada paso de vuestro camino”), así como españoles como Álvaro Morata, Marco Asensio, Isco Alarcón o David De Gea han querido mandar mensajes de cariño al portugués y a su familia por la pérdida sufrida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_