_
_
_
_
_

A$AP Rocky, detenido en Los Ángeles por un tiroteo ocurrido hace seis meses

El rapero ha sido arrestado en el aeropuerto de la ciudad californiana cuando regresaba de pasar unos días de vacaciones en Barbados junto a su pareja, la cantante Rihanna

ASAP Rocky y Rihanna
ASAP Rocky y Rihanna, en una fiesta en febrero de 2022 en Los Ángeles, California.Mike Coppola (Getty)
El País

El miércoles por la mañana el rapero A$AP Rocky ha sido detenido por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Los Ángeles (California, EE UU), cuando aterrizaba de Barbados tras pasar unos días de vacaciones junto a su pareja y madre de su próximo hijo, la cantante Rihanna. Así lo ha confirmado su abogado, Alan Jackson, al canal de noticias NBC, aunque por el momento sus representantes no se han pronunciado al respecto.

El músico de 33 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, ha sido detenido por el departamento de policía de la ciudad en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Fronteras de EE UU. Al parecer, su arresto está relacionado con un tiroteo que tuvo lugar la noche del 6 de noviembre de 2021 en el que está relacionado y por el que está siendo investigado desde hace meses.

En ese tiroteo ocurrido hace casi seis meses la víctima sobrevivió y, según afirma también NBC, le contó a la policía que el rapero caminaba junto a dos hombres por la calle cuando se le acercó, pistola en mano, y le disparó “entre tres y cuatro veces”. Una de las balas impactó en la mano izquierda de la víctima. Hasta el momento se desconocía este incidente y la implicación del músico en el mismo.

Casualmente, un par de meses antes, a principios de septiembre, el abogado de Rocky, Henrik Olssen Lilja, fue tiroteado en Estocolmo, Suecia. El letrado formaba parte del equipo que defendía al músico por un incidente ocurrido el 30 de junio de 2019, cuando el rapero y unos amigos suyos se pelearon en la capital sueca con un chico de 19 años llamado Mustafa Jafari, lo que hizo que le detuvieran y que pasara un mes en una cárcel del país nórdico, de la que llegó a decir que le mantenía en unas “condiciones inhumanas”. El fiscal pidió para los acusados, que agredieron al muchacho con una botella, seis meses de prisión; para el músico pedía una pena mayor, por haber tirado al suelo y pisado a la víctima. En el juicio resultó culpable, pero no obtuvo más pena que el pago de los daños (menos de 1.200 euros) porque había pasado ese tiempo en la cárcel, una experiencia que él mismo calificó de “muy difícil y aleccionadora”. Tras el incidente Donald Trump salió en su favor.

Rocky empezó su carrera en el mundo del hip hop en 2011 y en pocos meses logró firmar un contrato con una multinacional musical. Tiene dos nominaciones a los Grammy y numerosas colaboraciones con marcas de moda de lujo como Guess o Calvin Klein. Tras salir con modelos como Kendall Jenner o Chanel Iman, desde hace un par de años mantiene una relación con la cantante Rihanna, con la que está esperando un hijo, el primero para ambos, cuyo nacimiento se espera de forma inminente.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_