_
_
_
_
_

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender su participación en la finca francesa Château Miraval

La actriz de ‘Maléfica’ habría cedido supuestamente su fracción de los viñedos al empresario ruso Yuri Shefler sin el consentimiento de su exmarido, que alega que ha puesto mucho más trabajo y fondos en la bodega que ella

Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt en el estreno de 'By the sea' en 2015.Jason LaVeris (FilmMagic)

Angelina Jolie ha vuelto a cargar contra quien fuera su marido entre 2014 y 2019, Brad Pitt. El pasado julio la actriz le acusó de bloquear la venta de Château Miraval, los viñedos que ambos poseen en Francia. Ahora Jolie, de 46 años, habría dado un paso más y, según los documentos judiciales proporcionados por el actor y a los que ha tenido acceso Page Six, habría vendido supuestamente su parte de la finca. Pitt, de 58, no lo ha pasado por alto y ha decidido denunciar a su exmujer por ello. Ambos habían acordado que nunca iban a vender su participación de la finca donde se dieron el “sí, quiero” en 2014 y el viñedo que la rodea sin antes llegar a un acuerdo con la otra parte. Sin embargo, la intérprete de Maléfica habría vendido su fracción sin previo aviso al empresario ruso Yuri Shefler, tal y como ha informado la web dedicada a noticias sobre celebridades.

Durante todo este tiempo, el actor de Hollywood había convertido el viñedo de Francia en un negocio multimillonario, ya que es uno de los principales productores de vino rosado del mundo. Sin embargo, la propiedad estaba, en realidad, a nombre de los dos. Pitt ha aludido a este asunto añadiendo que puso mucho más trabajo y fondos en esta bodega que Jolie para que fuera rentable.

El informe incluye algunos detalles referentes a este hecho. “Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole a Pitt el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia sobre su negocio. Ella ha vendido su participación con el conocimiento y la intención de que Shefler y sus afiliados querrían controlar el negocio al que se había dedicado Pitt, y socavar la inversión de Pitt en Miraval”, concluye el texto.

La prensa ya tuvo acceso en 2021 a los documentos de este proceso legal en los que se refleja que la artista encontró un comprador para su parte de esos viñedos franceses, pero que ella no podía finalizar dicha venta porque Pitt aún no había consentido levantar la ATRO (“Automatic temporary restraining order”, por sus siglas en inglés, medidas que se imponen por defecto en los procesos de divorcio para prevenir que cualquiera de las partes tome decisiones financieras que perjudiquen al otro). A menos que el juez decidiera suspender esa condición, Jolie no podría deshacerse de su parte en Miraval.

El pasado 30 de junio, la actriz ya presentó una petición de emergencia para suspender la ATRO y para que así el comprador interesado no tuviera tiempo de retractarse de la operación. Sin embargo, el juez dictaminó que Jolie no había probado que hubiese “peligro inmediato, daño irreparable o pérdida, o daño inmediato a la propiedad”. Sin embargo, según Page Six, habría tomado finalmente la decisión de vender su parte de la finca a pesar de que Pitt no ha accedido a la petición.

Situado en el corazón de la Provenza francesa y con 30 hectáreas de superficie, los viñedos de Château Miraval cubren dos denominaciones de la zona Coteaux-Varois-en-Provence y Côtes de Provence, bajo las que se elaboran dos vinos blancos y uno rosado. Ya en 2016, poco después de anunciar su separación en 2019, la pareja sacó a la venta el castillo, con 35 habitaciones y 500 hectáreas de terreno (dentro de las que están los viñedos), pero su alto precio, 55 millones de euros, parece que no convenció entonces a los compradores.

Esta no es la única lucha en la que están inmersos ambos artistas. Aunque el pasado mayo de 2021 parecía que todo se había cerrado con la concesión de la custodia de los hijos que comparten, el caso dio un nuevo giro en octubre. Los niños volvieron a pasar a Jolie, y fue entonces cuando Pitt decidió que era el momento de solicitar una nueva revisión de la custodia de los niños. El intérprete de El club de la lucha presentó un recurso en un alto tribunal californiano, pero esa nueva revisión le fue denegada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_