_
_
_
_

Eduardo Casanova denuncia los mensajes “de profundo odio” recibidos tras su aparición en los Goya

El actor ha remitido los comentarios a la Policía Nacional y ha expuesto públicamente su contenido “homófobo y serófobo”

Eduardo Casanova en la alfombra roja de la 36º edición de los premios Goya, el 12 de febrero de 2022.
Eduardo Casanova en la alfombra roja de la 36º edición de los premios Goya, el 12 de febrero de 2022.LLUIS GENE (AFP)

Las redes sociales son una herramienta más que favorecen la comunicación, y en los últimos años se han convertido en un canal indispensable para el intercambio entre famosos y sus seguidores. Sin embargo, también les han acercado a los haters, personas que se esconden tras sus perfiles online para mandar mensajes de odio a algunas de las caras más conocidas del mundo del entretenimiento. Algunos afectados deciden ignorar estos comentarios, pero el actor y director Eduardo Casanova no ha podido contener su indignación tras sufrir acoso por parte de una internauta a raíz de su aparición en la reciente ceremonia de los premios Goya.

El que una vez interpretó al personaje de Fidel en la serie Aída ha revelado en las stories de su cuenta de Instagram la recepción de un mensaje privado que ha calificado “de profundo odio” en el que se le llama “cínico, sidoso y vividor”. Casanova ha hecho público tanto el ofensivo comentario como el nombre del usuario que se lo ha remitido, mencionando al perfil de la Policía Nacional e instándoles a tomar medidas.

“Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los respeto profundamente porque para gustos, colores”, ha comenzado explicando el intérprete a sus seguidores. “Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: ‘HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos”, ha revelado, mostrando una captura del mensaje directamente hecha desde su móvil.

El actor, de entre la retahíla de insultos recibidos, ha destacado el uso de la palabra “sidoso” con una connotación despectiva. “La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo, y creo que entre todos debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer. Pongo su Instagram a disposición de la Policía Nacional”, ha recalcado, antes de finalizar su comunicado.

El intérprete acudió a la gala de los premios Goya el pasado sábado 12 de febrero con un traje negro con lazos en color rosa (y su tinte de pelo a juego), del diseñador de 27 años Jaime Álvarez para la firma Mans Concept, que rompía con la uniformidad de los looks masculinos normativos, con motivo de su próxima película, La piedad. Desde el momento en el que comenzaron a difundirse las imágenes de su llegada a la alfombra roja, Casanova comenzó a recibir un aluvión de mensajes, entre los que se encontraba el que ha denunciado, que también ha hecho referencia a un antiguo bulo en el que se le acusa de recibir un millón de euros en ayudas públicas para su película Pieles, aunque posteriormente se confirmó que había recibido 12.000 euros.

Cuando el asunto parecía resolverse tras la denuncia pública de Casanova, este volvía a pronunciarse a través de sus redes sociales varias horas después, compartiendo una actualización sobre el asunto. “Esta persona, que claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome”, ha comentado, desvelando que el acoso al que se ha visto expuesto no había cesado.

Este mismo mes la Policía Nacional detuvo a una mujer de 22 años por acosar a través de la misma plataforma a la también actriz Candela Peña, que llegó a recibir amenazas de muerte dirigidas a su hijo, de 10 años. La actriz ya alertó de esta situación en mayo, pero no ha sido hasta hace apenas una semana cuando la policía aseguró que la detenida “vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento”. Peña se pronunció públicamente, aterrada, después de que un usuario publicara una fotografía suya con su hijo en brazos, a quien amenazó con el siguiente mensaje: “Hija de la grandísima puta, como no me quites la denuncia te juro que te mato a tu hijo y esta vez no es broma”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_