Macaulay Culkin y Brenda Song se comprometen después de convertirse en padres hace nueve meses

Ambos se conocieron en el rodaje de la película ‘Changeland’, y tras casi cinco años, su relación culminó cuando dieron la bienvenida a su primera hija, Dakota Song Culkin, en 2021

Brenda Song y Macaulay Culkin juntos en 2018, en Santa Mónica, California.
Brenda Song y Macaulay Culkin juntos en 2018, en Santa Mónica, California.Kevin Mazur (Getty Images for Stand Up To Can)

Tras casi cinco años compartiendo sus vidas, Macaulay Culkin y Brenda Song están listos para dar un paso más en su relación. Los actores fueron padres en abril de 2021 de una niña llamada Dakota Song Culkin, y ahora han decidido comprometerse. La artista, conocida por su interpretación en numerosas producciones infantiles y juveniles de Disney Channel, fue fotografiada el pasado lunes 24 de enero luciendo un anillo de diamantes en su mano izquierda mientras paseaba por Beverly Hills, California (EE UU). Las imágenes comenzaron a difundirse y algunos medios se lanzaron a vaticinar que había sido Culkin quien hizo la proposición. Sin embargo, no ha sido hasta el miércoles cuando una fuente cercana a la pareja ha confirmado la noticia a la revista People. “A Macaulay y Brenda les encanta estar juntos como familia desde que le dieron la bienvenida a Dakota”, ha asegurado esta fuente, agregando que “el compromiso es el siguiente paso natural para ellos” y que “están emocionados por su futuro juntos”.

Su historia comenzó en 2017 tras conocerse en el rodaje de la película Changeland, en Tailandia, después de que ella diera por finalizada su relación con Trace Cyrus —el hermano mayor de Miley Cyrus—, un romance que se fraguó con mucha discreción. Por su parte, antes de su compromiso con Song, el actor de Solo en casa salió con Mila Kunis durante ocho años hasta que rompieron en 2011. Además, estuvo casado con la actriz Rachel Miner, a la que dio el “sí, quiero” en 1998, aunque se separaron dos años después.

Culkin ha encontrado por fin la estabilidad tras años de idas y venidas provocadas por sus adicciones y la mala relación con su familia. Después de la primera parte del filme que le lanzó a la fama con solo diez años, la presión del trabajo se convirtió en rutina. Tras sus múltiples trabajos, se cansó de la vida que llevaba y decidió hacer frente a sus padres, más preocupados por el dinero que por el bienestar de su hijo. Cuando conoció a Song, encontró a alguien que sabía por lo que había atravesado, tal y como la ex chica Disney ha revelado en varias ocasiones. Fue en un evento en California cuando confesó que, precisamente, conectó con el intérprete mientras ambos hablaban sobre su infancia. “Los niños actores no podemos hablar de lo que fue. Nos miramos a los ojos, asentimos y, simplemente, lo sabemos”, confesó entonces.

La pareja aún no ha hecho pública la noticia de su compromiso, acogiéndose a la privacidad de la que siempre han gozado. Tampoco han llegado a compartir imágenes de la hija que comparten, aunque sí se lanzaron a anunciar su felicidad cuando se convirtieron en padres por primera vez. “Estamos muy contentos”, afirmaron, escuetos, en un comunicado que hicieron público tras el nacimiento de la pequeña Dakota, cuyo nombre fue elegido en honor a la difunta hermana de Culkin, que murió en 2008 a los 29 años como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser atropellada por un coche.

A pesar de la privacidad con la que trata su relación, Culkin ha aprendido con el tiempo a abrirse más a la prensa, llegando a hablar sobre su amistad con Michael Jackson, con el que se llevaba 22 años. En 2020 explicó en el podcast Inside of you que su estrecha amistad se debía probablemente a que ambos habían sufrido los estragos de la fama desde niños: “Nadie de mi entorno tenía idea de lo que estaba pasando y él había pasado por la misma situación y solo quería asegurarse de que yo no estaba solo”.

Culkin testificó a favor del cantante durante el juicio por abuso a menores del que la estrella del pop quedó absuelto. Contó que compartió cama con el cantante y nunca se había sentido “incómodo o molesto”, según publicó The Washington Post. El actor mantiene ahora una cercana relación con la familia de Jackson y es el padrino de los tres hijos del artista.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS