Iñaki Urdangarin, sobre las imágenes con Ainhoa Armentia: “Es una dificultad que gestionaré con mi familia”

El hijo del exjugador de balonmano y la hermana de Felipe VI ha vuelto a declarar horas después de las primeras palabras de su padre: “No sé si mi madre ya lo sabía, lo averiguaremos”

Iñaki Urdangarin llega al despacho donde trabaja, esta pasada noche en Vitoria.
Iñaki Urdangarin llega al despacho donde trabaja, esta pasada noche en Vitoria.Raúl Terrel (Europa Press)

Hace apenas 24 horas la revista Lecturas lanzaba una exclusiva que ponía en duda los cimientos de la Familia Real. En su portada del miércoles 19 de enero se puede ver a Iñaki Urdangarin paseando de la mano con una mujer que no es la infanta Cristina. Las fotografías fueron tomadas en un lugar público y, aunque han sorprendido a muchos, su hijo Pablo Urdangarin ya contestó a las preguntas de Europa Press normalizando por completo la situación: “Sí, todo bien, la verdad. Todos estamos tranquilos y todos nos vamos a querer igual. No hace falta nada más”. Ha sido su padre el que ha querido quitar hierro al asunto esta misma mañana.

“Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera”, ha confirmado a la revista ¡Hola! esta misma mañana, sin entrar en detalles. “Es una dificultad que gestionaré con mi familia, con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”, ha afirmado, siguiendo la línea que ya marcó hace un día Pablo. “Nada más tengo que decir”, ha concluido, zanjando el tema al adentrarse en el despacho de abogados de Vitoria en el que trabaja. Ejerciendo de portavoz en este asunto, ha vuelto a declarar esta misma tarde su hijo, horas después de conocerse la identidad de la mujer que acompañaba al exjugador de balonmano: “Lo ha dicho muy bien”, ha señalado, refiriéndose a las palabras de Iñaki Urdangarin. “Estamos todos bien, en general. Estamos contentos. Es un tema que tenemos que hablarlo y poco más”, ha concluido. Sobre si la infanta Cristina era consciente o no de la existencia de esta relación, ha explicado: “De eso no estoy seguro. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco”.

Solo unas horas después de la publicación de las polémicas imágenes se confirmaba la identidad de la mujer que le acompañaba: Ainhoa Armentia, una abogada de 43 años y con dos hijos que también ha acudido hoy a su puesto de trabajo solo unos minutos después de la entrada de Urdangarin, ignorando las preguntas de la prensa. Las imágenes, según explica la revista, fueron tomadas el pasado 11 de enero en la localidad vascofrancesa de Bidart, donde la familia Urdangarin pasa los veranos.

Ainhoa Armentia llega a su lugar de trabajo, esta mañana minutos después que Iñaki Urdangarin.
Ainhoa Armentia llega a su lugar de trabajo, esta mañana minutos después que Iñaki Urdangarin.Raúl Terrel (Europa Press)

La misma revista a la que ha declarado esta mañana el exjugador de balonmano fue la que captó la última vez que se vio a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juntos. La pareja, que se dieron el “sí quiero” hace 24 años, fueron fotografiados el pasado 5 de enero juntos, pasando unos días en Baqueira Beret, en el Pirineo catalán y acompañados por sus cuatro hijos.

Hace exactamente un año, en enero de 2021, el juez concedió a Urdangarin el tercer grado y durante el transcurso del año ha ido consiguiendo una serie de ventajas gracias a su buena conducta y al cumplimiento del programa para presos por delitos económicos. Fue el 1 de marzo cuando pidió el trasladado a la cárcel alavesa. Comenzó pernoctando en su celda de lunes a jueves para cumplir el resto de la condena en régimen abierto, por lo que actualmente puede salir a diario para ir a trabajar a su despacho y tener los fines de semana libres.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS