Taylor Swift celebra un icónico 32º cumpleaños con una fiesta íntima con pruebas de coronavirus

La artista celebra el aniversario de su nacimiento en mitad de una polémica por una demanda a su canción ‘Shake it off’ por plagio, cuyo juicio ocurrirá tentativamente en agosto de 2022

La cantante Taylor Swift en la 63º ceremonia anual de los premios Grammy en Los Angeles, a 14 de marzo de 2021.
La cantante Taylor Swift en la 63º ceremonia anual de los premios Grammy en Los Angeles, a 14 de marzo de 2021.Jordan Strauss (GTRES)

Para Taylor Swift, cumplir 32 tiene un encanto especial. Hace 10 años desde que la cantante compuso la letra de 22, la que se convertiría en una de las canciones más importantes de su cuarto álbum de estudio, Red, y una de las más conocidas que no está dedicada a alguna de sus rupturas. “No lo digas… No lo digas… Vale, lo digo”, ha comenzado escribiendo en la publicación de Instagram en la que ha contado que ha celebrado una fiesta íntima con amigos para celebrar su esperado cumpleaños. “I’m feeling 32! (‘¡Me siento 32!’)”, ha sentenciado finalmente, haciendo referencia a la letra de esa canción que versa sobre el sentimiento “triste y mágico” de crecer en un mundo de adultos y hacerse mayor.

La reunión, que tuvo lugar este lunes 13 de diciembre, contó con la presencia única y exclusiva de sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban las hermanas Haim (artistas de un grupo cuyo nombre coincide con su apellido), la actriz Diana Silvers y la cantautora estadounidense Gracie Abrahams. “Alana también se siente 30″, ha continuado contando en su publicación con respecto a Alana Haim, que cumplirá la treintena el próximo 15 de diciembre y ha aprovechado para celebrar el aniversario de su nacimiento junto a Swift. La intérprete de All too well (cuya nueva versión de más de 10 minutos se mantiene en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100) ha aclarado que la fiesta ha sido completamente segura para sus asistentes. “No os preocupéis, ¡hemos hecho pruebas [para detectar la covid-19] a todo el mundo!”, ha revelado, tras incluir una imagen en la que se puede ver a la artista enfundada en un vestido dorado de lentejuelas bailando a una distancia corta junto a sus amigas. “Muchas gracias por los deseos de cumpleaños, os quiero”, ha concluido.

Más tarde, Swift publicó una imagen a través de stories en su perfil en la que se la podía ver junto a Alana Haim, cada una soplando las velas de sus respectivos pasteles de color blanco y rosa, y en los que estaban impresas varias fotos de su infancia. Ambas se conocen desde que el grupo musical Haim se dedicaba a abrir sus conciertos para la gira del álbum 1989, junto a sus hermanas Danielle y Este Haim, donde se hicieron íntimas.

La artista cumple años en mitad de una polémica que envuelve a uno de sus grandes éxitos, Shake it off. Swift se enfrenta a una demanda de plagio que lleva arrastrando desde 2014. Después de que los abogados de la cantante pidieran que se desestimara el caso por infringir los derechos de autor, el juez determinó que no existen “suficientes similitudes objetivas” con la canción del grupo 3LW, a quienes supuestamente copió sus letras. Ahora tendrá que darle seguimiento al caso en un juicio que todavía no tiene fecha concreta, pero que tentativamente se llevará a cabo en agosto de 2022, según ha señalado la revista Billboard. Por el momento, la cantante no ha dado declaraciones al respecto y se ha centrado en compartir las imágenes de su gran día tanto en Instagram como en Twitter.

No todos sus conocidos han asistido a la fiesta, pero sí se han encargado de mandar públicamente sus mejores deseos y felicitaciones a través de sus redes sociales. Cardi B ha publicado en su perfil una imagen junto a ella emitida a través de una cuenta de admiradores; la cantante y pianista Carole King ha escrito: “¡Feliz cumpleaños Taylor!” junto a una emotiva fotografía de ambas en la que aparecen abrazadas; y su gran amiga Gigi Hadid, que felicita a Swift cada año, ha publicado en las stories de su cuenta de Instagram un mensaje lleno de cariño que acompaña a una foto en la que están juntas: “Feliz cumpleaños T, te amo para siempre”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS