Adele rompe a llorar tras reencontrarse con la maestra de la infancia a la que no había visto desde los 12 años

La cantante ha grabado un concierto especial en el Reino Unido para promocionar su álbum ‘30′ en presencia de admiradores y otros artistas como Samuel L. Jackson o Emma Watson

La cantante Adele durante un concierto retransmitido por el canal de televisión estadounidense CBS.
La cantante Adele durante un concierto retransmitido por el canal de televisión estadounidense CBS.CBS Photo Archive (CBS via Getty Images)

La vuelta de Adele al escenario y sus últimas entrevistas han dejado numerosas declaraciones sorprendentes para los fans tras sincerarse sobre su divorcio o los problemas de alcoholismo que llegó a sufrir tras alcanzar la fama. Pero esta vez ha sido ella la que ha quedado asombrada bajo los focos al reencontrarse con la profesora que más le inspiró en su infancia, una reunión que se ha viralizado en las redes sociales. La cantante de Easy on Me ha grabado un concierto especial en el Reino Unido llamado An audience with Adele (“Una audiencia con Adele”, en español) tras el lanzamiento de su último disco, 30, que se ha emitido el 21 de noviembre en el canal británico de televisión ITV. No solo sus seguidores disfrutaron de su música, sino que pudieron verse caras conocidas en la audiencia como la de la modelo Naomi Campbell y los actores Samuel L. Jackson o Emma Watson.

Ha sido la actriz Emma Thompson, ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de Oro por sus reconocidas interpretaciones y su larga carrera en el mundo del cine, la que, en una ronda de cuestiones, ha preguntado a la superestrella sobre el mentor de su infancia. Alguien que “le apoyara, protegiera e inspirara” para superar los obstáculos de la juventud. “Sí, tuve una profesora en Chestnut Grove que me dio clases de Inglés”, ha recordado la artista de 33 años. “Fue la señorita McDonald”. A la pregunta de si seguía manteniendo el contacto con ella, Adele contestó que no la había vuelto a ver desde los 12 años pero que, en sus propias palabras, le “cambió la vida”.

“Ella era genial. Consiguió que nos importara la literatura y sabíamos que ella se preocupaba por nosotros”, ha narrado, tras afirmar que el interés por las letras que su maestra cultivó en ella fue un factor importante que determinó sus inicios en la composición de sus letras. “Me identificaba tanto con ella que siempre esperaba con ansia sus clases”, ha confesado. Tras esa última frase, Adele se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Escrutó la audiencia y preguntó, con un atisbo de emoción en la voz: “¿Está aquí? ¿Está aquí la señorita McDonald?”. Una vez los focos enfocaron a la que una vez fue su maestra, la cantante rompió a llorar. El emotivo reencuentro y las lágrimas de la londinense han hecho estallar las redes.

Su exprofesora de inglés emergió de la multitud cuando la sala estalló en vítores y aplausos. Tras el acercamiento, ambas se fundieron en un abrazo. “Dios mío, estoy muy orgulloso de ti”, comentó McDonald. Cuando Adele dijo que no esperaba el reencuentro, su antigua maestra le aseguró: “Está bien. Se suponía que iba a ser una sorpresa”, provocando la risa de la cantante.

A la pregunta de Thompson se sumaron las de otras estrellas, como la actriz Dawn French y el exfutbolista y entrenador Gareth Southgate, con el que Adele mantiene una amistad. Finalmente le preguntaron con quién, de todos los asistentes famosos, le gustaría colaborar, un honor que se ha llevado el actor y modelo británico Daniel Kaluuya. “Creo que eres el mejor de los actores, de verdad. Estoy hipnotizada por ti y por tu trabajo”, ha señalado Adele en su presencia.

El último proyecto de la cantautora salió a la venta el 19 de noviembre, convirtiéndose en su cuarto álbum de estudio y el más personal de su carrera.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS