Dakota Johnson explica que su abuela, Tippi Hedren, le advirtió sobre los depredadores sexuales en Hollywood
La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha contado que la protagonista de ‘Los Pájaros’ le habló de cómo Alfred Hitchcock “arruinó” su carrera “porque no quiso acostarse con él y la aterrorizó”


“No, no tienes que aguantar esta mierda de nadie”. La actriz Tippi Hedren, de 91 años, fue así de contundente con su hija, Melanie Griffith y su nieta, Dakota Johnson, al referirse al acoso sexual que sufrió por parte de Alfred Hitchcock y que ahora Johnson ha recordado durante una charla organizada por la revista Hollywood Reporter. “Ella me animó [a trabajar como actriz] y siempre ha sido muy honesta y firme al defenderse. Eso es lo que hizo”, ha añadido la intérprete, conocida mundialmente por protagonizar la adaptación a la gran pantalla del bestseller Cincuenta sombras de Grey.
Johnson, quien en la actualidad mantiene una relación con el cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, afirmó en la entrevista que Hitchcock “arruinó” la carrera de su abuela “porque no quiso acostarse con él y la aterrorizó”. “Nunca se hizo responsable de sus actos”, continuó. El acoso al que se refiere Johson, de 32 años, lo relató la propia Hedren en sus memorias, publicadas en 2016 bajo el nombre de Tippi. En ellas, la protagonista de Los pájaros (1963) aseguró que durante los seis meses que duró el rodaje de aquel largometraje, sufrió constantes abusos por parte del director, que la intimidó y fue cruel con ella. Más concretamente, Hedren relató cómo cuando la veía hablar con un hombre se volvía “frío” e “irritable” y cómo sus compañeros de reparto tenían prohibido dirigirse a ella o tocarla. Hedren cuenta además que el director intentó besarla en su limusina, un momento que calificó de “horrible”. Pese a todo, explicó entonces, no fue capaz de contarlo porque nadie hablaba de acoso en los sesenta. “¿Quién de los dos era más valioso para ellos, él o yo?”, reflexionó sobre la posibilidad de haber denunciado la actitud del director.

“Es muy duro hablar sobre ello porque es mi abuela. Nadie quiere imaginarse que alguien se haya querido aprovechar de su abuela”, ha confesado la hija de Griffith y Don Johnson, que defiende que es “completamente inaceptable que la gente con poder lo use contra quienes se encuentran en una posición más frágil. No importa cuál sea la industria”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El día de Reyes, a bajo cero en la mayor parte de la Península
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































