_
_
_
_

Lapo Elkann, el heredero de los Agnelli, se casa con la expiloto de ‘rallies’ Joana Lemos

El ‘playboy’ y nieto del fundador de Fiat contrae matrimonio con la portuguesa en una ceremonia íntima, tras poco más de un año de relación

Lapo Elkann y Joana Lemos en la presentación de la campaña "No nos Rendiremos", el 24 de junio en Madrid.
Lapo Elkann y Joana Lemos en la presentación de la campaña "No nos Rendiremos", el 24 de junio de 2020 en Madrid.Daniel Gonzalez (GTRES)

Lapo Elkann ha contraído matrimonio con Joana Lemos este jueves, el mismo día en el que el playboy ha cruzado la barrera de los 44 años. El miembro rebelde de la poderosa familia Agnelli y la expiloto de rallies, de 48, se han dado el “sí, quiero” en Portugal, en la ciudad natal de ella, donde comenzó su relación hace casi dos años. El enlace se ha afianzado tras una ceremonia íntima, en presencia únicamente de los familiares y amigos más cercanos, según ha informado en exclusiva la revista italiana Whoopsee.

La pareja se conoció en una cena organizada por algunos parientes de Elkann y desde entonces su amor se ha mantenido. “Cuando la vi, tuve el clásico amor a primera vista, me quedé paralizado por su mirada, su tenacidad, su fuerza y su historia”, señaló él el pasado enero en una entrevista para la revista italiana Chi. Juntos han compartido proyectos solidarios para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19 a través de la fundación que Elkann preside desde 2016 y de la que Lemos es vicepresidenta. “Nuestro amor es puro, verdadero, sincero y profundo, hacia nosotros, pero también hacia los demás, y nuestro compromiso con la fundación LAPS lo demuestra”, aseguró el miembro de los Agnelli. LAPS había nacido en un principio para ayudar a niños y a adolescentes con problemas de dislexia y para combatir las adicciones a Internet y los videojuegos, pero la aparición del coronavirus cambió su objetivo central.

La pareja también ha impulsado otras iniciativas como recaudación de fondos o de alimentos en Italia, Portugal, Israel, Brasil y España. En una entrevista hace un año para EL PAÍS Semanal, Elkann expuso su mantra: “Yo soy un hombre bueno y quiero ser el empresario de la solidaridad”. Sus declaraciones llegaron poco después de que sufriera un accidente de coche por el que acabó recuperándose en un hospital de Tel Aviv, tras pasar varios días en coma. Un suceso que tuvo un fuerte impacto para el empresario. “Ahora quiero dedicar mi tiempo, mi corazón y mis recursos económicos a hacer el bien, ocupándome de mi fundación, que no es un capricho de niño consentido”, reveló a Il Corriere della Sera.

Elkann y Lemos comparten la pasión por los problemas sociales, así como por los motores: a ella le precede una carrera de más de una década como piloto de rallies, mientras que él y Fiat siempre han estado unidos en un vínculo indisoluble por ser nieto de Gianni Agnelli, el fundador de la marca de automóviles y artífice de una de las fortunas más grandes de Italia. Lemos, por su parte, tiene dos hijos de una relación anterior, de 21 y 19 años, y como ha explicado el empresario se llevan de maravilla con él y también comparten intereses. Uno de ellos se dedica al fútbol y ha jugado en la Fiorentina, mientras que el otro quiere ser actor.

El heredero de los Agnelli se vio obligado a mantenerse fuera del foco mediático hace unos años, después de protagonizar un secuestro fingido en Nueva York tras dos días de juerga con una prostituta, a finales de 2016. Dentro de su vida marcada por los escándalos y las adicciones, ese episodio fue su enésima vuelta a las andadas justo antes de un periodo de rehabilitación y compromiso con la fundación que le llevó a conocer a su actual esposa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_