_
_
_
_
_

Lena Dunham se casa en secreto con el músico peruano Luis Felber

Tras su última relación, con el productor Jack Antonoff, el entorno de la guionista y estrella de la multipremiada serie ‘Girls’ ha filtrado la noticia de su enlace

Lena Dunham y Luis Felber en una proyección en Londres, en agosto de 2021.
Lena Dunham y Luis Felber en una proyección en Londres, en agosto de 2021.Kirsty O'Connor (PA / Cordon Press)

Lena Dunham siempre ha sido desconfiada en cuestiones de amor. “¿Quién va a querer salir conmigo? Tengo trastorno de estrés postraumático y no tengo útero”, se lamentaba la guionista, directora y actriz en una entrevista con The Cut en 2018, tras someterse a una extirpación de útero a causa de los graves dolores que le causaba la endometriosis. Los años han demostrado que se equivocaba. La creadora de la serie Girls, de 35 años, ha intercambiado el “sí, quiero” este fin de semana con su novio, el músico Luis Felber. La boda ha tenido lugar en secreto y después de casi un año de relación, según ha confirmado la revista estadounidense People a través de personas cercanas a ella.

Felber ya dejó ver su entusiasmo por esa ocasión especial la madrugada del domingo, al publicar una versión propia de la canción This Will Be Our Year de The Zombies en su historia de Instagram con un corazón, un gesto dedicado a la que hoy es su esposa. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado el enlace.

La actriz anunció por primera vez que estaba saliendo con el músico peruano-inglés, conocido profesionalmente como Attawalpa, durante una entrevista con The New York Times publicada el pasado abril. “Han pasado unos meses [desde el comienzo de la relación]. Me siento muy afortunada”, confesó, antes de referirse a su novio como “la mejor persona” que ha conocido. En junio, se lanzó a compartir en sus redes sociales una serie de fotos de la pareja en cuyo pie felicitaba a Felber por su cumpleaños: “Cuando era un bebé de tres semanas y estaba en el centro de Manhattan, no tenía ni idea de que iba a nacer un bebé en Inglaterra (¡en Winchester, nada menos!) que entraría como un cohete en mi vida y desafiaría muchas de mis creencias sobre mí y el mundo”.

Dunham, que también dedicó la ya mencionada canción de The Zombies a su actual marido, también tuvo con él unas emotivas palabras, dejando claro que Attawalpa había llegado para quedarse: “Todos los que entran en contacto contigo, de manera creativa, emocional, accidental, tienen suerte. Pero yo soy la más afortunada de todos, porque ese pañuelo está ahora en nuestra cómoda compartida. Feliz cumpleaños, Lulu”.

A pesar del descanso laboral que se ha tomado Dunham, siempre ha mantenido sus redes sociales activas (tiene casi tres millones de seguidores en Instagram) con datos sobre su pareja. “Cuando estoy enferma, mi novio hace una pasta deliciosa, pasea al perro e inventa canciones sobre él”, escribió en Twitter unos meses atrás. “En enero, todo lo que tuiteé fue sobre cómo los hombres son básicamente frijoles refritos con forma humana. Lo que estoy diciendo ahora es que nunca dejéis de esperar a que ocurra el milagro, chicos”.

La pareja se presentó en sociedad en la alfombra roja del Festival de Cine de Sundance, en Londres, que tuvo lugar en agosto. Felber posó junto a Dunham en un evento en el que no dudaron en mostrar su cariño mutuo. Esta es la primera vez que la estadounidense ha aparecido públicamente con alguien tras su última relación, con el productor musical y compositor Jack Antonoff. En ese caso, todo se rompió en enero de 2018, después de compartir más de cinco años juntos.

La última vez que Dunham trabajó como actriz fue en la gran pantalla. Quentin Tarantino contó con ella en 2019 para su galardonada Érase una vez en... Hollywood. Después, volvió a apartarse de los focos para entregarse a su vida personal. Dunham relató en la revista Harper’s Magazine que estaba luchando por tener un hijo biológico en diciembre de 2020. Admitió que hubo un momento en que se obsesionó con ser madre, y buscó alternativas como la adopción, pero que todos sus intentos hasta la fecha habían sido fallidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_