Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lena Dunham padece endometriosis y se somete a una extirpación de útero

La protagonista de la serie 'Girls' explica en una carta que siempre quiso tener hijos y que no descarta la gestación subrogada o adoptarlos

Lena Dunham
Lena Dunham, en la Gala del Met.

La actriz Lena Dunham, creadora de la serie estadounidense Girls, se ha sometido recientemente a una extirpación de útero debido a la endometriosis que padecía. La endometriosis o crecimiento de tejido endometrial fuera del útero le producía intensos dolores e hipermenorrea (abundantes sangrados menstruales), según ha contado la propia Dunham en un artículo en la revista Vogue.

La actriz, de 31 años, ha comentado que siempre había querido tener hijos y que ahora que ya no podrá gestarlos en su útero, la opción de adoptar y la de la gestación subrogada está abierta. "Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero ahora sé que las tengo. Pronto empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí en algún lugar entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos", ha escrito la también productora.

"Acudí al hospital y anuncié que no me iría hasta que detuviesen el dolor o me quitasen el útero", ha narrado la actriz. El pasado agosto, el dolor se hizo insoportable y los doctores no lograban darle una explicación de lo que sucedía. Dunham ha confesado en Vogue que decidió arriesgarse a que le realizaran la intervención. "Sé que una histerectomía no es una garantía de que el dolor desaparezca", ha explicado.

Dunham (1986, Nueva York, EE UU) escribió el guion, dirigió y actuó en su primera película, Tiny Furniture, en 2010. Alcanzó la fama con la serie de Girls (2012) de HBO, de la que también es guionista y donde interpreta a la protagonista, Hannah Horvath, una veinteañera aspirante a escritora que vive en Greenpoint (Brooklyn, Nueva York). Con esta serie, ha ganado un Globo de Oro como mejor actriz de comedia y ha estado nominada a ocho premios Emmy como productora, directora, guionista y actriz.

Más información