Alberto de Mónaco responde a los rumores de crisis matrimonial: “Charlene no se ha exiliado”
El soberano explica que solo la enfermedad ha mantenido a su esposa lejos de casa y que en ningún caso hay un distanciamiento, como se ha especulado: “Éramos un objetivo sencillo porque estamos en el ojo público”

Ni ha huido ni se ha exiliado. Alberto de Mónaco, cansado de los rumores y habladurías acerca de su matrimonio que se publican casi a diario desde hace meses en la prensa internacional, ha querido zanjar el asunto con una entrevista concedida a la revista estadounidense People. En ella ha hablado de la situación en la que se encuentran él y su esposa, Charlene de Mónaco, que vive desde hace meses en Sudáfrica, su país natal, lejos de su marido y de sus dos hijos.
En su entrevista, Alberto reitera que lo que mantiene lejos de su hogar a su esposa es una enfermedad. “¡Charlene no se fue de Mónaco exiliada!”, explica el príncipe. “No se fue porque estuviera enfadada conmigo o con alguien más. Se fue a Sudáfrica para comprobar el trabajo de su fundación allí y para pasar algo de tiempo con su hermano y sus amigos”, ha explicado el soberano monegasco, de 63 años, sobre su esposa, de 43.
“Se suponía que iba a ser una estancia de una semana larga, máximo diez días, y todavía sigue allí a causa de su infección y de todas las complicaciones médicas que han surgido”, ha afirmado, enfatizando: “No se ha exiliado. Ha sido un problema médico que ha necesitado tratamiento, simplemente”. En cualquier caso, Alberto parece positivo con la recuperación de Charlene y afirma que “está lista para volver a casa”. “Ya bromea con que está preparada para convertirse en polizón en un barco de vuelta a Europa”.
Charlene de Mónaco ha pasado meses sin aparecer por el principado. Ni siquiera pudo estar con su marido para celebrar los 10 años de su matrimonio, el pasado julio. Como ella misma contó en una entrevista en una radio en julio, durante una visita a Sudáfrica en mayo contrajo una “infección de oídos, nariz y garganta” que la ha mantenido lejos de su familia. “Lo que ha sido extremadamente difícil para mí fue cuando mi equipo médico me indicó que no podía regresar a casa para mi décimo aniversario de boda. Sin su amor [en referencia a Alberto] y apoyo no habría podido superar este momento doloroso”, relataba. En agosto tuvo que ser operada y su marido explicó que la cirugía, de cuatro horas de duración había ido bien. Finalmente, al acabar agosto el príncipe y sus hijos, Jacques y Gabriela, de seis años, fueron a ver a la princesa a Sudáfrica, donde publicaron algunas imágenes del reencuentro.
Pese a todo, con tantos meses de distanciamiento y como Charlene no volvía, los rumores empezaron a extenderse. El príncipe Alberto reconoce: “Probablemente debería haber dado carpetazo” a los rumores antes. “Pero estaba concentrado en cuidar de los niños. Y pensé que posiblemente se irían”, asegura en la revista. “Ya sabes que si intentas responder a todo lo que surge entonces estás respondiendo constantemente, estás desperdiciando tu tiempo”, asegura. Pero ahora ha decidido hacerlo porque, entre otras cosas, reconoce que esos rumores van cobrando su importancia y, poco a poco, van calando. “Por supuesto que la afectan a ella, y por supuesto que me afectan a mí. Una lectura incorrecta de los acontecimientos siempre causa problemas. Éramos un objetivo sencillo, fácil de golpear, porque estamos muchísimo en el ojo público”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































