Tom Cruise y el rodaje gafado de ‘Misión Imposible 7′: una pandemia, un aterrizaje imprevisto y ahora, un robo
Al actor, que rueda ahora en Reino Unido, le han sustraído su equipaje después de que unos ladrones se llevaran el BMW de su guardaespaldas a las afueras de un hotel en Birmingham
Hay rodajes malditos y a juzgar por la sucesión de imprevistos que acumula, el de Misión Imposible 7 es uno de ellos. Desde que comenzó en 2020 ha tenido que ser cancelado varias veces a causa de la pandemia, ha dejado la inusual estampa de ver a Tom Cruise aterrizar en helicóptero en el jardín de una casa particular y ahora la policía busca el equipaje del actor, después de que unos ladrones robaran el BMW de su guardaespaldas. Según publica el periódico The Sun, el vehículo ha sido recuperado gracias a un dispositivo de rastreo electrónico, pero todo lo que había en su interior ha desaparecido.
De acuerdo con el diario británico, para llevar al cabo el robo, los ladrones usaron un escáner para clonar la señal del llavero de encendido del vehículo, mientras se encontraba estacionado a las afueras del Grand Hotel en Birmingham, donde se encuentra grabando la secuela. Cruise, de 59 años, había sido trasladado en el vehículo —valorado en 100.000 libras, unos 116.000 euros— durante su estancia en la ciudad y parte de su equipaje y pertenencias estaban en el interior cuando este fue sustraído. Según cuenta una fuente al periódico, Cruise se volvió “loco” cuando conoció los hechos.
Este no es el primero de los contratiempos (ni el segundo) de los contratiempos surgidos durante el rodaje de una película que poco después de comenzar tuvo que ser suspendido en febrero de 2020 cuando la pandemia irrumpió en Italia. La grabación durante tres semanas que Paramount había planeado en Venecia quedó paralizada cuando el país contabilizaba 200 contagiados y 7 fallecidos. El devenir posterior de la pandemia es ya conocido por todos y siguió condicionando a la producción. El pasado junio, el rodaje tuvo que ser suspendido de nuevo por un positivo entre los trabajadores, después de que el actor explotara meses antes en el set contra dos miembros del equipo por no respetar la distancia social y que salió a la luz en forma de grabación.
Pero más allá de las consecuencias de la covid-19, en el historial de obstáculos que acompaña al largometraje, hay algunos anecdóticos con final feliz. Hace tan solo un par de días, el helicóptero en el que viajaba el actor aterrizó de imprevisto en el jardín de una casa particular de Baginton, en el distrito de Warwickshire. Ante el cierre del aeródromo de Coventry, el helicóperto tomó tierra ante la mirada atónita de una familia inglesa que solo sabía que se trataba de una gran estrella de cine, pero desconocía la identidad hasta que vio a Cruise pasear por el césped de su propiedad. “Ha sido un día increíble. Fue surrealista, todavía no puedo creer que haya sucedido”, expresó entonces la dueña de la finca a la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.