JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandro Sanz canta ‘Imagine’: una de las voces de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

El cantante ha interpretado la canción de John Lennon, en representación de Europa y junto a artistas de otros continentes

Alejandro Sanz actua en la gala de la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en honor a Juanes, el 13 de noviembre de 2019 en Las Vegas.
Alejandro Sanz actua en la gala de la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en honor a Juanes, el 13 de noviembre de 2019 en Las Vegas.Chris Pizzello / AP

Inesperada. Así ha sido la participación de Alejandro Sanz en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha tenido lugar este viernes en el estadio olímpico de la capital japonesa y que el mismo cantante anunciaba esta mañana en su cuenta de Twitter. “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Mi voz será la de todos; tiemblo, de felicidad”, aseguraba a apenas unas horas de que entonase, en un vídeo grabado y en representación de Europa, una versión de la mítica canción Imagine, de John Lennon, producida por Hans Zimmer junto con artistas de otros continentes, entre ellos, el estadounidende John Legend.

El madrileño, de 52 años, ha interpretado, haciendo uso de su característica voz, el famoso fragmento del tema de Lennon que reza “Puedes decir que soy un soñador, pero no lo soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será solo uno”. Una intervención breve, pero ante la que Sanz ha mostrado gran entusiasmo como ha quedado patente en el mensaje publicado en la red social, en la que acumula 19,7 millones de seguidores, y que ha querido acompañar de un vídeo en el que el artista se refiere a Imagine como una de las “canciones más bonitas que se han escrito” y una “verdadera celebración de la vida”. “Todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida. Todos hemos intentado escribir Imagine alguna vez en nuestra vida. Y todos hemos intentado que la vida fuese como se pinta en Imagine”, ha asegurado en su cuenta, al tiempo que no ha querido dejar de destacar el esfuerzo realizado por los deportistas y su afán de superación. “Es muy bello ver el esfuerzo que hacen todos los deportistas, todos los atletas, que están entrenándose años y años para ese día, para ese momento. Los valores que te muestran son suficientes buenos recuerdos a tener en cuenta”.

Minutos después de la actuación, alrededor de las 16.30 hora española, en un vídeo grabado por él mismo y publicado en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter, Sanz ha definido la experiencia como “un honor y un sueño cumplido”. “Les quiero invitar a que sigan soñando, a que hagan sus sueños realidad y a que disfruten de estas olimpiadas”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50