Futbolistas

La modelo que acusa a Cristiano Ronaldo de violación le pide 65 millones por “dolor y sufrimiento”

Kathryn Mayorga sostiene que los hechos sucedieron en 2009. Un año después llegó a un acuerdo económico con el jugador pero ahora quiere que se reabra el caso

Cristiano Ronaldo, actual jugador del Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo, actual jugador del Juventus de Turín.ALBERTO LINGRIA / Reuters

Kathryn Mayorga, de 37 años, reclama 65 millones de euros a Cristiano Ronaldo en concepto de daños y perjuicios por su pasado de “dolor y sufrimiento”. La modelo alega que el futbolista la violó en un hotel de Las Vegas (Nevada, EE UU) en 2009. El portugués niega rotundamente todas las acusaciones formuladas en su contra. Nunca se han presentado cargos penales, ya que los fiscales aseguraron que “no se puede probar más allá de una duda razonable”. Los abogados de Mayorga han explicado que fue el movimiento #MeToo contra el acoso sexual lo que la inspiró a hablar.

Los documentos judiciales desvelados por el diario The Mirror sostienen que la presunta violación tuvo lugar en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009 después de que se conocieran esa misma noche en el club nocturno RAIN. La modelo aporta una lista de testigos que su equipo legal desea que testifiquen y que incluye a la ex estrella británica de Gran Hermano Jasmine Lennard, de 35 años, quien afirma que salió con el futbolista en 2008.

Según contó Mayorga, tras conocerse ella y Cristiano Ronaldo decidieron irse juntos a la habitación de él, donde la invitó a bañarse en el jacuzzi. Pero ella, que no quería mojarse el vestido, decidió cambiarse en el cuarto de baño y ponerse una camiseta que él le ofreció. Cuando estaba en ropa interior, el futbolista apareció en el baño. “Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no”, relata Mayorga. Después se vistió y, cuando se iba a marchar de la habitación, él la agarró, le quitó la ropa interior y la violó.

Después de la supuesta violación Cristiano Ronaldo no quería dejarla marchar. “No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo ‘lo siento’ o ‘¿estás bien?’. Insistió en que era un ‘buen tipo’ al 99%, excepto por ese uno por ciento”, relata ella.

En 2010, la modelo aceptó 375.000 euros en un acuerdo extrajudicial con Cristiano y sus representantes pero tres años después, Mayorga afirmó que estaba “mentalmente incapacitada” cuando aceptó el pacto y presentó una demanda civil. En 2018, el jugador habló de estos hechos: “Niego firmemente las acusaciones que se hacen en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo ‘’. Y aseguró: “Sé que soy un ejemplo, cien por cien. Sobre el terreno de juego y fuera de él. La verdad siempre sale adelante”.

Georgina Rodríguez, actual pareja del jugador portugués, también criticó a la modelo estadounidense: “Ella no fue a la habitación de su hotel a jugar a las cartas”.

La policía no pudo realizar “ninguna investigación significativa” en ese momento porque Mayorga se negó a decir quién la agredió o dónde ocurrió, dijeron los fiscales estadounidenses. Como resultado, los detectives “no pudieron buscar e incautar evidencias forenses vitales”, y un vídeo que mostraba a Ronaldo y Mayorga juntos se perdió, según explicaron. Mayorga se puso en contacto con la policía en agosto de 2018 para solicitar la reapertura del caso, momento en el que nombró a Cristiano Ronaldo como el presunto agresor.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50