_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra regresa a California sin pasar con Isabel II su cumpleaños

El príncipe decidió volver a casa tras la reunión que mantuvo con su padre, Carlos de Inglaterra, y su hermano Guillermo

Enrique de Inglaterra, en el funeral por su abuelo.
Enrique de Inglaterra, en el funeral por su abuelo.POOL (Reuters)

Enrique de Inglaterra ya está de regreso en Estados Unidos sin esperar al cumpleaños de su abuela, la reina, que este miércoles cumple 95 años. Isabel II, la monarca reinante más longeva del mundo, pasará el día en el castillo de Windsor, en gran parte sola, rodeada por su pequeña burbuja de personal debido a la pandemia. Esta medida, al parecer, llevó a Enrique a tomar la decisión de volver a casa un par de días después del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, celebrado el pasado sábado. El príncipe Carlos también se perderá el cumpleaños de la reina, ya que está en su casa de Gales. Tampoco se espera que el príncipe Guillermo la visite en su gran día. Isabel II se encuentra todavía de luto pero el viernes retomará el trabajo.

Más información
Prince harry and prince William leaving ceremony together - A family watching Prince Philip's funeral in Windsor ceremony on tv in France on April 17, 2021. Photo by Nasser Berzane/ABACAPRESS.COM
Dos horas de conversación de Carlos de Inglaterra con sus hijos para acercar posturas

Ha trascendido que, tras la ceremonia en la capilla de San Jorge, se dieron pequeños pasos entre Carlos de Inglaterra y sus hijos para intentar acercar posturas. Los tres se reunieron en el castillo de Windsor durante dos horas, en una cita al parecer propiciada por Kate Middleton, erigida en pacificadora de este conflicto familiar, y tras la recomendación de la reina de que solucionen los problemas.

De las conclusiones del cónclave no hay noticias, ya que los asistentes hicieron un pacto de silencio. Este encuentro era el primero que mantenían tras afirmar Enrique que su padre y su hermano están “atrapados en el sistema”, durante la entrevista que mantuvieron él y su mujer, Meghan Markle, con Oprah Winfrey.

Antes de la reunión, los hermanos fueron captados a la salida del funeral, una imagen muy esperada. Según señala el diario Daily Mail, que ha contratado a un experto lector de labios, el príncipe Enrique le dijo a su hermano mayor que el funeral del duque de Edimburgo fue “como él hubiera querido”. “Sí, fue genial, ¿no?”, respondió Guillermo, a lo que Enrique apostilló: “Fue como él quería”. Las imágenes pronto dieron la vuelta al mundo

La prensa británica, sin embargo, sostiene que el encuentro de Enrique con su familia fue muy frío y en especial el recibimiento que le brindaron los condes de Wessex y la princesa Ana, muy molestos por sus declaraciones en la entrevista. Todo ello después de que la reina pidiera a sus parientes unión para afrontar estos días y que el protocolo palaciego se activara para evitar situaciones desagradables.

Enrique llegó al Reino Unido en un vuelo de American Airlines hace poco más de una semana y pasó la mayor parte del tiempo cumpliendo cuarentena en Frogmore Cottage en Windsor y, por tanto, sin casi contacto con la familia real. Ahora comenzará una segunda cuarentena de 10 días, un requisito para los viajeros internacionales que aterrizan en EE UU aunque esta norma incluye exenciones para aquellos que viajan por trabajo o por asuntos familiares urgentes. El príncipe se podrá reunir con su esposa Meghan Markle que se encuentra en el tercer trimestre de su embarazo por lo que no pudo acompañarle a Londres.

La presencia del duque de Sussex de regreso a California fue descubierta al ser captado su monovolumen con chófer saliendo de la terminal privada en Los Ángeles reservada para celebridades y los superricos, y que luego fue visto nuevamente llegando a la mansión Montecito en la que viven Enrique y Meghan con su hijo Archie.

Se espera que el príncipe regrese al Reino Unido para la inauguración de un monumento a su madre, la princesa Diana, que el día 1 de julio cumpliría 60 años.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_