Golden Globes

Alexandra Hedison, la discreta esposa fotógrafa de Jodie Foster

La actriz, que ganó el Globo de Oro como mejor intérprete de reparto, celebró su premio besando a su esposa, que también se dedicó a la interpretación y con quien lleva casada ocho años

Jodie Foster y su mujer Alexandra Hedison, durante los Globos de Oro de 2021.
Jodie Foster y su mujer Alexandra Hedison, durante los Globos de Oro de 2021.- / AFP

La pandemia está condicionando la temporada de premios de cine, que solía arrancar anualmente el primer domingo de enero con la entrega de los Globos de Oro. Este año los galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se han retrasado hasta el último domingo de febrero y han sido, además, desde casa, algo que ha dado la oportunidad de observar a los famosos en la intimidad de sus hogares. Y pese a ello, muchos se vistieron de gala.

Quien no lo hizo fue la actriz y directora Jodie Foster, que apareció acompañada de su esposa, Alexandra Hedison, y de su perro Ziggy. Las dos aparecieron descalzas y vestidas con sendos pijamas de seda. Foster además logró la victoria. Estaba nominada al premio a Mejor actriz de reparto por su papel en El mauritano, y le ganó la batalla al resto de las nominadas: Glenn Close, por Hillbilly: una elegía rural; Olivia Colman, por El padre; Amanda Seyfried, por Mank; y Helena Zengel, por Noticias del gran mundo.

Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedison, se besan tras recibir la actriz el Globo de Oro por su papel en 'El mauritano'.
Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedison, se besan tras recibir la actriz el Globo de Oro por su papel en 'El mauritano'.NBC / AP

Cuando Jamie Lee Curtis anunció su nombre, el resto de sus contrincantes aplaudieron a la ganadora de dos Oscar y de otros tres Globos de Oro (por Acusados en 1985, El silencio de los corderos en 1992 y el honorífico en 2013). Y ella besó a su mujer, con la que se casó en abril de 2014, cuando tenía 51 años.

Poco se sabe sobre Alexandra Hedison, lo que refuerza la idea de la discreción y la normalidad que busca dar Foster sobre su vida y su relación, que fue pionera en el Hollywood de hace tan solo hace ocho años al convertirse en una de las primeras uniones formales y públicas entre dos mujeres. Foster había anunciado solo un año antes, recibiendo ese Globo de Oro honorífico, que era lesbiana. Entonces estaba empezando a salir con Hedison en lo que su entorno calificó de flechazo, un amor a primera vista. “Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante”, contó en ese famoso discurso, para seguir: “Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... ¡Estoy soltera!”, bromeó. “Me parto de risa... No, ahora en serio, no estoy bromeando, de verdad, pero casi...”. Al final, dijo: “Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra”.

Foster, de 58 años, y Hedison, de 51, se conocieron en un foro tecnológico y se casaron en la primavera de 2014 en una ceremonia de la que nada se supo. La actriz de Taxi Driver había vivido una larga relación durante dos décadas con la productora Cydney Bernard, con quien tuvo dos hijos, Charles y Kit, y habían cortado en 2008. Por su parte, Hedison había sido pareja casi cuatro años, entre 2000 y 2004, de la célebre presentadora Ellen DeGeneres.

Aunque anteriormente se ha dedicado a la interpretación, Hedison es fotógrafa. Llevaba el mundo actoral en la sangre, porque nació en Hollywood, hija del actor David Hedison (que participó en casi 100 películas, entre ellas algunas de James Bond o en series como Vacaciones en el mar o Los Ángeles de Charlie) y de la asistente de producción Bridget Hedison, ambos ya fallecidos. Desde mediados de los años noventa participó en papeles secundarios y episódicos en series como Lois & Clark o Melrose Place, así como en pequeñas películas. Su papel más célebre fue también el último, cuando participó entre 2006 y 2009 en la serie de culto The L Word (L, en español), sobre un grupo de mujeres lesbianas de Los Ángeles, donde interpretó a Dylan en 14 capítulos. Según contó en una entrevista con The New York Times, la actuación no la hacía feliz, puesto que no le gustaba ponerse frente a una cámara y ser el centro de atención.

A partir de aquella experiencia, se centró en la fotografía, en la que lleva inmersa desde 2001. Por ejemplo, en 2008 fotografió grandes bosques de EE UU, en 2012 casas de Malibú y entre 2013 y 2017 se dedicó a retratar fachadas de lugares de París, y ha expuesto sus obras en la capital francesa, Londres, Cascais o Los Ángeles. También ha editado cuatro libros de fotografía.

De hecho, aunque su especialidad son los paisajes, en el confinamiento Hedison no ha dudado en retratar a Foster, algo que le ha servido además para demostrarle su apoyo asegurando que se sentía “una esposa orgullosa” por la participación de la actriz en la película con la que ha conseguido este galardón. Un orgullo del que también hablaba al colgar el vídeo de cómo vivieron tras las cámaras el momento en el que Foster ganó, donde de nuevo se declaraba “orgullosa” de ella y de vivir un instante “especialmente divertido”. Ese que acabaron sellando con un beso.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50