Ayuntamiento Madrid

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid tiene el diagnóstico de esta enfermedad, que produce constantes dolores y puede provocar parálisis, desde el verano

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en la presentación del XI Festival Internacional de Magia de Madrid, el 24 de febrero de 2021 en el Teatro Price de Madrid. En vídeo, Levy anuncia que padece fibromialgia.(FOTO: EFE | VÍDEO: ATLAS)

Andrea Levy, de 36 años, ha decidido dar un paso adelante y hacer público que padece de fibromialgia. La responsable de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves en un programa de televisión de Cuatro que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolor generalizado en todo el cuerpo y constante sensación de cansancio. Además, ha desvelado que toma una medicación que le provoca “efectos secundarios”.

Fuentes cercanas a la concejala madrileña han explicado que Levy está en tratamiento desde el pasado verano, cuando le diagnosticaron la enfermedad y le indicaron la medicación y pasar revisiones periódicas. Desde entonces hace “vida normal”, según las mismas fuentes, que han contado que con las tareas del cargo tiene días de mayor esfuerzo que otros. Además, declararon que la idea de hacer pública esta situación tiene que ver con la conciencia de que puede servir a otras personas que padecen fibromialgia. “Hace poco se reunió con la presidenta de la Sociedad Española de Fibromialgia y se dio cuenta de que puede ser de ayuda”, explicaron, y rechazan que el anuncio esté directamente relacionado con el vídeo del pleno municipal de este miércoles, en el que Levy tiene dificultades al pronunciar determinadas palabras y que en las últimas horas se ha hecho viral.

“Esa medicación hace que se me seque mucho la boca, es un efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca... Por eso, cuando leo a cierta velocidad, me cuesta pronunciar”, ha explicado la concejala en televisión. Además, ha precisado que las horas más complicadas para su enfermedad son las de la mañana, pero también ha añadido que siempre va a trabajar en las mejores condiciones porque ama lo que hace.

Andrea Levy es una de las jóvenes políticas del PP con más presencia mediática. Fue, junto al actual presidente del PP, Pablo Casado, y Javier Maroto, una de las tres personas elegidas para renovar el partido durante la última etapa de Mariano Rajoy. Todavía hoy es miembro de la Ejecutiva nacional del PP y ejerce en él como presidenta del Comité de Derechos y Garantías. En las elecciones municipales de 2019 se presentó como número dos de la candidatura al Ayuntamiento y forma parte del equipo del alcalde, José Luis Rodríguez-Almeida.

La fibromialgia se caracteriza por el sufrimiento de un dolor generalizado debido a una anomalía en la percepción de este. Además de dolor, este trastorno puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa, sobre todo a las manos. Padece fibromialgia entre el 2 y el 6% de la población, sobre todo mujeres, y puede presentarse como única alteración o asociada a otras enfermedades.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50