_
_
_
_
_

Guillermo de Inglaterra sigue los pasos de Lady Di y hace voluntariado secreto

El hijo mayor de Diana de Gales ha trabajado en tres ocasiones antes de Navidad en un comedor social que ya visitaba junto a su madre cuando era niño

El príncipe Guillermo de Inglaterra, en el condado de Surrey el pasado octubre.
El príncipe Guillermo de Inglaterra, en el condado de Surrey el pasado octubre.POOL (Reuters)

El espíritu de Diana de Gales sigue muy presente entre sus hijos y en esta ocasión ha sido su primogénito, Guillermo de Inglaterra, quien ha querido seguir los pasos de su madre por partida doble: realizando una labor de voluntariado y haciéndolo de manera secreta, como algunas veces practicaba la princesa Diana.

El refugio para personas sin hogar The Passage ha revelado que el nieto de Isabel II visitó su centro en Londres en tres ocasiones distintas antes de Navidad para preparar comida caliente para las personas sin hogar en situación de vulnerabilidad que esta organización ha acogido en un hotel de emergencia durante el confinamiento de la capital británica. Vestido con un delantal y la mascarilla reglamentaria, el duque de Cambridge sirvió alimentos y habló con los residentes sobre sus experiencias sobre la pandemia del coronavirus, según ha explicado el director ejecutivo de la ONG, Mick Clarke, quien ha agradecido al príncipe Guillermo, patrón de la entidad, su presencia como voluntario. “Los voluntarios son, y siempre serán, el alma de nuestra organización”, ha dicho. La organización proporcionó 70.000 comidas durante los dos cierres nacionales del Reino Unido.

El príncipe Guillermo, de 38 años, participa con The Passage desde hace mucho tiempo y ha visitado esta organización benéfica en varias ocasiones desde 1993, cuando asistió por primera vez junto a su difunta madre, la princesa Diana. En 2019 Guillermo de Inglaterra fue nombrado patrocinador real de dicha organización y el palacio de Kensignton publicó la imagen de aquel día de 1993 en que los príncipes acudieron con Lady Di. Sus nombres aparecen en el libro de visitas de The Passage, justo debajo del de su madre. “Las visitas que hice de niño a este lugar me dejaron una impresión profunda y duradera sobre lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les dé las oportunidades para desarrollar su potencial en la vida”, compartió Guillermo anteriormente.

En el último año, Guillermo de Inglaterra ha insistido de manera especial en su compromiso con los más desfavorecidos junto a su esposa, Kate Middleton. La pandemia del coronavirus, que han vivido de cerca porque tanto el propio Guillermo como su padre, Carlos de Inglaterra, pasaron la enfermedad, les ha acercado a diferentes organizaciones benéficas y en varias ocasiones han alabado a los trabajadores sanitarios por su trabajo en estos tiempos de pandemia. “Estas navidades queremos dar las gracias a todos los trabajadores y sus familias por todos los sacrificios que hicieron para mantenernos a salvo”, dijeron los duques de Cambridge en sus redes sociales junto a un vídeo dedicado a aquellos que continúan en la primera línea de trabajo por la covid-19.

Meses antes, ambos acudieron —físicamente, justo antes de que se decretara el confinamiento— a un centro de emergencias, e hicieron llamadas y videollamadas constantes durante el encierro. También han asistido a numerosos actos públicos con mascarilla, e incluso se han dejado fotografiar con la reina Isabel II y con sus hijos en público, cuando les llevaron a un espectáculo en Londres para apoyar las artes escénicas, un sector que está pasando un momento complicado por la situación socioeconómica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_