Sharon Stone trabaja en el equipo de transición de Joe Biden

La actriz, muy crítica con las politicas de Donald Trump, ha sido reclutada por su conocimiento en materias de enfermedades infecciosas

La actriz Sharon Stone.
La actriz Sharon Stone.Getty Images

Sharon Stone, de 62 años, se ha unido al equipo de transición del 46º presidente de Estados Unidos Joe Biden. Lo ha contado ella misma. “Estoy en el equipo de transición de Joe Biden y si el presidente Biden o la vicepresidenta Harris me piden que trabaje en enfermedades infecciosas, lo haré y usaré toda mi experiencia en la lucha contra ellas, después de toda una vida entendiéndolas “, le dijo al presentador del programa de televisión Extra, Billy Bush. La intérprete trabajó como directora de la campaña de investigación del SIDA de amfAR, antes de convertirse en la presidenta global del centro de recaudación de fondos de la campaña de la Fundación.

La actriz ha sido siempre muy crítica con Donald Trump y lo ha demostrado en sus declaraciones. “Incluso cuando no nos agrada el presidente en absoluto, tenemos que respetar su cargo”, señaló. “Pero ha sido un acto de equilibrio difícil durante los últimos cuatro años cuando vemos que los derechos de muchos de nuestros conciudadanos se han visto comprometidos. Fue muy, muy doloroso para mí”. Preguntada sobre una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos, la actriz dijo que le han “pedido muchas cosas a lo largo de su carrera”. “Hasta el momento, no me han ofrecido un servicio público en el que no sienta las manos atadas y que me permita hacer lo que quiero”, explicó. Incluso llegó a proclamar en referencia a Trump: “No vote por un asesino”. Lo dijo, conmovida hasta las lágrimas, en un vídeo de Instagram. Ahora, casi tres meses después, Sharon Stone anuncia que trabaja para Biden. “Ahora que estoy en el tercer acto de mi vida, creo que quiero ser más útil, más productiva”.

La experiencia de Sharon Stone en el campo de las enfermedades infecciosas le ha hecho ganar también un premio por su apoyo a la investigación contra el sida que recibió en la noche del jueves junto al inmunólogo Anthony Fauci, al frente de la Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU (NIAID). “Me enorgullece porque he trabajado con el doctor Fauci durante mucho tiempo y estamos trabajando en otras cosas además de la covid”, ha explicado la estrella de Hollywood. “Es un ser humano extraordinario”.

La actriz también ejerce de feministas. En una reciente entrevista la protagonista de Instinto Básico se mostraba nostálgica sobre cómo antes surgían las relaciones entre los hombres y las mujeres. “Me he dado cuenta de que ya no te silban por la calle. Era muy divertido poder silbar y coquetear, aunque ahora eso y pasado”, dice a The Telegraph Magazine quien ha sido una gran activista y defensora del movimiento MeToo.

Stone asegura que hay luchas más importantes que atajar dentro del feminismo y resta importancia a muchos actos hoy denunciados por gran parte del colectivo. “Francamente, no me molesta que me digan ‘cariño’ o me den una palmada en el trasero. […] Tal vez es porque tengo más de 60 años y he pasado por tanto que soy capaz de resolver lo que realmente necesita mi atención”, y añade: “A veces puede ser algo pequeño, una mirada o un gesto y simplemente tienes que pasar o reírte, pero otras veces tienes que ponerte firme”.

La actriz ha estado casada en tres ocasiones. La primera vez que pasó por el altar fue con el director y productor Michael Greenburg, en 1984. El matrimonio duró solo tres años y el divorcio se efectuó en 1990. Después se casó con el productor de televisión William J. MacDonald, cuya relación finalizó al año siguiente. Se llegó a comprometer con Bob Wager, el segundo asistente de dirección en su película Rápida y mortal, pero pronto le devolvió el anillo. Lo hizo por correo. Su tercer matrimonio duró seis años. Fue con el periodista Phil Bronstein, con quien adoptó a su hijo Roan, de 19 años. La actriz, que tiene otros dos hijos adoptivos, Laird, de 14, y Quinn, de 13, sigue soltera pese a sus intentos frustrados de encontrar el amor en las aplicaciones de citas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50