_
_
_
_
_

Daddy Yankee y Bad Bunny se coronan en los Billboard Latinos con siete premios cada uno

Enrique Iglesias recogió el galardón al mejor artista latino de todos los tiempos y Rosalía, con tres nominaciones, se fue de vacío en una fiesta con Pablo Alborán y Paulina Rubio

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee mientras posa con sus siete Premios Billboard.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee mientras posa con sus siete Premios Billboard.John Parra (EFE)

Los premios Billboard Latinos 2020 se tenían que haber entregado el pasado marzo, pero la pandemia por el coronavirus hizo que se aplazaran hasta la noche de este miércoles, cuando el BB&T Center en Sunrise, a las afueras de Miami, acogió a numerosos artistas deseosos por celebrar estos galardones. Los protagonistas de la noche fueron Bad Bunny y Daddy Yankee, que se coronaron con siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el mejor artista latino de todos los tiempos y Despacito fue premiada como la canción de la década.

Bad Bunny fue premiado con los cotizados galardones de compositor del año y artista del año, imponiéndose a J Balvin, Romeo Santos y Ozuna, quien se fue de vacío pero tras una ovacionada actuación al subir a sus dos hijos al escenario.

Luis Fonsi se llevó tres estatuillas, una de ellas por la mejor canción de la década por Despacito. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con No me doy por vencido. “No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó el artista, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant, la primera y Erkia Ender, la segunda. “Al final del día, lo que más me llevo es que el mundo entero cantó en español, el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito’. Así que este premio va para ustedes. ¡Puerto Rico los amo mucho!”, expresó entusiasmado.

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Premios Billboard de la Música Latina.
Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Premios Billboard de la Música Latina.Alexander Tamargo (EFE)

Entre las ganadoras femeninas destacó la colombiana Karol G, que logró dos premios; Katy Perry, como mejor artista crossover, Lali, en la categoría de las redes sociales y Jennifer Lopez, premiada a la mejor gira. Rosalía, como representante española y nominada a tres galardones, finalmente se fue con las manos vacías.

Romeo Santos y Enrique Iglesias se dejaron ver en público por primera vez desde el inicio de la pandemia. Santos, con cuatro galardones, recibió el premio al álbum de la década por su disco Fórmula Vol.2, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj. “Ya no me siento tan solo en esto”, subrayó el artista estadounidense de origen dominicano en un discurso en el que expresó su orgullo de la cultura latina y el español.

Romeo Santos, en los premios Billboard de la Música Latina, el miércoles.
Romeo Santos, en los premios Billboard de la Música Latina, el miércoles. Alberto Tamargo (EFE)

Pitbull fue el encargado de darle el inédito galardón de mejor artista latino de todos los tiempo a su “amigo” Enrique Iglesias, quien se limitó a dar las gracias a su equipo y mandarle un mensaje a sus fans: “Os extraño mucho”. Tras la ceremonia, el intérprete de Bailando publicó una imagen en sus redes sociales en la que se le ve a él sentado en el servicio y sujetando el galardón entre sus manos.

La gala, transmitida por la cadena Telemundo, estuvo marcada por la concienciación de los artistas sobre la importancia del voto en las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos y también por las estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Mientras que la alfombra roja fue sin música y con una distancia de varios metros entre los escasos periodistas autorizados y los artistas, la ceremonia se dividió en cuatro escenarios.

El cantante colombiano Maluma, con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza el miércoles en Sunrise, a las afueras de Miami, Florida (EE.UU).
El cantante colombiano Maluma, con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza el miércoles en Sunrise, a las afueras de Miami, Florida (EE.UU).Alberto Tamargo (EFE)

El espectáculo comenzó con el estreno en vivo de Hawái, el mayor éxito de este año del colombiano Maluma, quien también fue premiado con el galardón solidario Espíritu de la esperanza, por su trabajo con su fundación Arte de los sueños. También actuaron Paulina Rubio y Raymix, Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers; Jesse & Joy; Fonsi y Farruko y Gente de Zona y Gerardo Ortiz.

Los cantantes mexicanos Raymix y Paulina Rubio, en los premios Billboard de la Música Latina el miércoles.
Los cantantes mexicanos Raymix y Paulina Rubio, en los premios Billboard de la Música Latina el miércoles.Alexander Tamargo (EFE)

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje al legendario compositor mexicano Armando Manzanero, quien recibió una serenata por parte de Luis Fonsi, Joy Huerta, Pablo Alborán y Reik, quienes cantaron algunos de sus éxitos, parte del cancionero latinoamericano. Otro homenajeado fue el cantautor Carlos Vives, quien recibió de Emilio Estefan el premio Latin Billboard Salón de la fama.

El español Pablo Alborán, en los premios Billboard de la Música Latina el miércoles.
El español Pablo Alborán, en los premios Billboard de la Música Latina el miércoles. Alberto Tamargo (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_