_
_
_
_
_

Rafa Nadal comienza las obras reforma de su casa a pie de costa en Portocristo

El tenista ha retomado la reforma que llevaba parada meses para acondicionarla y vivir con su mujer Mery Perelló

Rafa Nadal, en su casa de Manacor.
Rafa Nadal, en su casa de Manacor.Instagram
Palma de Mallorca -

El 19 de octubre de 2019 la boda y un año después la casa. Rafa Nadal inició hace unas semanas las obras de reforma de la que será su vivienda familiar con Mery Perelló en Portocristo, su localidad natal. Según informaron medios locales, el solar tenía actividad el pasado mes de julio cuando la maquinaria de un constructor local estaba desplegada trabajando en la zona. Las obras de reforma estuvieron a pleno rendimiento este verano y el sonido se podía escuchar a varias calles de distancia.

El tenista de Manacor adquirió la vivienda en el año 2013 por más de cuatro millones de euros, bastante menos de lo que los propietarios solicitaron en un principio. La mansión cuenta con más de 1.200 metros cuadrados sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados y estuvo en el punto de mira de varios inversores extranjeros que barajaron la posibilidad de habilitar un edificio de apartamentos. Se vendió con la advertencia de que necesitaba una reforma, pero aun así contaba con varios salones, habitaciones, desván, garaje y otras construcciones.

La vivienda está construida cerca de la Cova des Correu, una zona de baño muy atractiva a la que acuden jóvenes de la localidad cuando llega el buen tiempo y a la que se tiene que acceder a través de la propiedad, como ocurre con decenas de fincas en la isla que invaden caminos públicos. De hecho la casa cuenta con un acceso directo al agua a través de una escalinata excavada en la piedra.

Las obras podrían llevar meses y mientras tanto la pareja podría vivir en alguno de los pisos que el tenista tiene en Manacor o incluso en la casa familiar en la que vive su hermana, donde pasó tiempo durante los primeros meses de la pandemia. Nadal ya mostró la casa que ahora está en obras en un reportaje sobre su vida en el programa 60 Minutes de la cadena norteamericana CBS, donde paseaba por la propiedad junto al presentador, al que enseñaba las vistas al mar y explicaba que tenía amarrado su barco en el puerto deportivo que se encuentra frente a la propiedad. El tenista tiene además otra vivienda en República Dominicana.

El calendario de torneos no le deja demasiado tiempo para descansar en Mallorca, aunque ha sido el lugar en el que más tiempo ha permanecido este año junto a su mujer Mery Perelló. Este lunes hace justo un año que la pareja se dio el “sí quiero” en Sa Fortalesa de Pollença, una enclave privilegiado y alejado de las miradas indiscretas. Un enlace al que asistieron los Reyes eméritos y sus más allegados, amigos de toda la vida y compañeros del tenis y del que la pareja ofreció algunas instantáneas. Las reforma de la vivienda será, sin duda, uno de las mejores noticias para celebrar el aniversario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_