_
_
_
_
_

Lucía Dominguín en ‘MasterChef Celebrity’: lágrimas por su madre Lucia Bosé y ninguna mención a su hermano Miguel

La mayor de los hermanos Bosé participa en el programa de cocina para salir de su zona de confort y demostrar que en su familia son todos “cercanos, divertidos y simpáticos”

Lucía Dominguín, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'.
Lucía Dominguín, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'.
Maite Morate

Lucía Dominguín quiere dejar de ser la cara menos conocida del famoso clan Bosé y para ello está participando en la quinta edición de MasterChef Celebrity, que se estrenó en la noche del martes. Embarcarse en esta nueva aventura televisiva es más que un reto para la madre de la modelo Bimba Bosé que falleció en enero de 2107 a causa de un cáncer, porque a diferencia de otros miembros de su famosa familia acostumbra a huir del foco mediático. “Quiero demostrar que en mi familia somos cercanos y divertidos y simpáticos. Quiero salir de mi zona de confort, es un reto en todos los sentidos”, dijo la hermana de Miguel Bosé y Paola Dominguín en el vídeo de presentación del programa.

La mayor de los hermanos no solo ha mostrado ya sus dotes culinarias, sino que también ha dado a conocer su lado más sensible al recordar a su madre Lucia Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo a los 89 años. “No eres la primera Bosé que ha estado aquí”, le dijo el chef y miembro del jurado Pepe Rodríguez. “Sí, estuvo mi mamá”, respondió ella sin poder evitar las lágrimas. “No pudimos despedirla como merecía pero un besazo para ella. Su recuerdo nos acompañará”, insistió Rodríguez ante una emocionada Lucía Dominguín, quien aún se recupera de la triste pérdida, que ocurrió en pleno confinamiento, lo que le impidió despedir a su madre como hubiera querido.

Lucía Dominguín se emociona al recordar a su madre en 'MasterChef Celebrity'.
Lucía Dominguín se emociona al recordar a su madre en 'MasterChef Celebrity'.

Dominguín llega con fuerza al programa estrella de TVE y sigue la máxima de que su familia está siempre por encima de todo. Lo ha demostrado en varias ocasiones animando o defendiendo a su sobrino, Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, y también concursante del talent de cocina ante algunas críticas del jurado. “Es mi sobrino, él todo lo hace bien”, llegó a decir en una de las pruebas.

Nicolás Coronado, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'.
Nicolás Coronado, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'.

Sin embargo, la concursante de MasterChef Celebrity, que en el primer programa estuvo a las puertas de ser la primera expulsada del concurso —finalmente fue el actor David Fernández, conocido por meterse en la piel del Chikilicuatre— sabe que vale más por lo que calla y así lo está demostrando. La mayor del clan Bosé no hizo mención alguna a su hermano Miguel y la batalla judicial que mantiene con quien fue su pareja durante 26 años, Nacho Palau, sobre la demanda de doble filiación que este interpuso contra el cantante para decidir el futuro de sus cuatro hijos, nacidos todos por vientres de alquiler. Desde que Bosé y Palau terminaron su relación hace dos años, el cantante separó a los hermanos al marcharse a México con Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, mientras que Palau lo hizo junto a Ivo y Telmo, sus hijos biológicos, a casa de su madre en Chelva (Valencia). Pese a la ruptura con Bosé, los hijos de Palau sí mantienen relación con su familia política y, según se ha podido comprobar por las publicaciones en redes sociales, recibían la visita de vez en cuando de su abuela Lucia Bosé o veían a sus tías Paola y Lucía, quienes actualmente también viven en Valencia. Algo de lo que esta última tampoco ha hablado en la primera entrega de la nueva edición del concurso de cocina.

Cuando el programa se grabó, el cantante aún no había desatado la polémica debido a su posición pública en contra de las mascarillas y sus ideas negacionistas ante la pandemia del coronavirus, por lo que Dominguín no ha hecho ninguna referencia al respecto en el programa. En cambio, hace dos días cuando acompañó a una de sus hijas, Palito, a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid sí fue preguntada por los periodistas sobre la posición del cantante y las críticas que había recibido sobre sus mensajes y vídeos en las redes sociales, a lo que hizo oídos sordos. “No estoy conectada con nada de lo que es el mundo exterior, no puedo hacer ningún comentario. Y si tuviese algún comentario que hacer me lo quedo para mí”, dijo la hija de Lucia Bosé, insistiendo ante los medios que desconoce la polémica que rodea a su hermano.

Lucia Bosé, con sus hijos Lucia, Miguel y Paola y una de sus nietas.
Lucia Bosé, con sus hijos Lucia, Miguel y Paola y una de sus nietas.Europa Press Reportajes (Europa Press)

Separada y madre de cuatro hijos —Olfo y la fallecida Bimba Bosé, fruto de su primer matrimonio con Alejandro Salvatore; y Jara y Lucía (Palito), nacidas de su relación con Carlos Tristancho, de quien se separó en 2011—, a sus 63 años Lucía Dominguín vive, a diferencia del cantante, muy modestamente en una casa en el interior de Valencia donde cultiva un huerto y que ha restaurado junto a su hermana Paola. Allí se trasladó después de los traspiés económicos que llegaron con el fracaso del hotel convento Rocamador, situado en la localidad de Almendral (Badajoz) que gestionaba junto a su exmarido Carlos Tristancho y que tuvo que declararse en bancarrota. Tras unas breves apariciones en televisión —pasó por Sálvame Deluxe y también participó en Pasapalabra— Lucía Dominguín deja a un lado su habitual discreción y huida del foco mediático y regresa a la pequeña pantalla con el afán de dar una nueva imagen de su familia y, tal vez, sanear sus cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Morate
Es redactora en Última Hora y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario digital Redacción Médica y en la Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_