El exnovio de Naomi Campbell, Vladislav Doronin, le declara la guerra
El magnate ruso, que fue su pareja entre 2008 y 2013, ha decidido demandar ahora a la modelo al afirmar que le debe más de 2,5 millones de euros
Naomi Campbell no tiene suerte con sus parejas: son polémicas, no le duran o acaban peor de lo que empezaron. Pero, como se ha visto ahora, la modelo británica no tiene suerte ni siquiera con sus exnovios. En un capítulo más de su agitada vida amorosa, la top salió entre 2008 y 2013 con el magnate ruso Vladislav Doronin, con quien llegaron a anunciarse campanas de boda que al final no tuvo lugar. Sin embargo, siete años después la relación entre ambos es peor que fría, porque ahora Doronin ha decidido demandar a la modelo y reclamarle la millonaria cantidad de tres millones de dólares, más de 2.534.000 euros al cambio.
Los documentos de la demanda los ha obtenido en exclusiva el portal estadounidense TMZ. Según los mismos, este empresario ruso asegura que Campbell se niega a devolverle un dinero que al parecer fue un préstamo por su parte, y que además todavía tiene algunas posesiones suyas de gran valor, aunque sin concretar si se refiere a propiedades inmobiliarias, joyas (entre otros, durante su romance le regaló un collar de diamantes valorado en 600.000 euros o un gran anillo de esmeraldas) u otro tipo de objetos. Doronin asegura que Campbell se ha negado a devolvérselas, y que son esas propiedades las que él valora en 2,5 millones de euros. Lo que se desconoce es el importe del préstamo, tanto de lo que le cedió como de lo que debe retornar, o si le reclama los intereses por los siete años que han pasado. Una cantidad no demasiado grande para Doronin, al que se le calcula una fortuna de unos mil millones de euros.
La pareja se conoció entre lujo y champán. Fue en el festival de cine de Cannes de 2008, en una fiesta organizada por los diseñadores Dolce&Gabbana. Estuvieron juntos durante cinco años, y en ese tiempo hubo lugar para más festejos, viajes en avión privado y paseos alrededor del mundo. Cuando en 2010 Campbell cumplió 40 años, él le organizó nada menos que dos fiestas. La primera en la Costa Azul, junto a rostros célebres como Rania de Jordania y Sarah Ferguson. La segunda en el complejo moscovita, entonces a medio construir de Capital Group, llamado Moscow City, a orillas del río Moscova, al que acudieron Román Abramóvich y su entonces novia, la marchante de arte Dasha Zhukova, así como Jennifer Lopez y Marc Anthony. Allí se celebró una subasta de arte que recaudó más de dos millones de euros que se destinaron a una fundación benéfica. Ella se lo devolvió cuando él cumplió 50, en 2012, con grandes fastos en Jaipur, India, donde Diana Ross cantó para famosos como Sarah Ferguson, Kate Moss y los diseñadores Zac Posen y Stefano Pilati.
Doronin, nacido en San Petersburgo hace 57 años, es uno de los empresarios más importantes de Rusia, así como de los más ricos, pero también es muy discreto. Aparte de estar divorciado y tener una hija de 23 años de su anterior matrimonio, apenas nada más se sabe de él. El empresario es el accionista mayoritario del grupo Aman, la compañía que posee el complejo de hoteles y resorts de lujo del mismo nombre, con más de 32 pequeños alojamientos distribuidos por 20 países de todo el mundo, la mayoría asiáticos. También tiene una empresa de construcción e inmobiliaria, Capital Group, que entre otros está desarrollando el segundo edificio más alto de Miami.
El rico empresario no solo construye, sino que también es dueño de imponentes propiedades. Tiene un exclusivo apartamento en One Hyde Park, un complejo donde están los considerados pisos más caros del mundo, con más de 2.200 metros cuadrados, servicio de conserje 24 horas al día y cristales a prueba de balas. Además, posee una mansión en Indian Creek, Miami, que le compró al jugador de baloncesto Shaquille O’Neill en el año 2009 por 16 millones, un palacio en Venecia, una casa en Turquía y un ático en Sao Paulo.
En su país natal, Doronin posee un ático en un caro complejo moscovita cuyo interiorismo ha sido realizado por un arquitecto italiano. Además, en el bosque de Barvija de Moscú, a las afueras de la ciudad, posee Capital Hill, la única residencia privada diseñada por la fallecida y prestigiosa arquitecta Zaha Hadid. Una vivienda de 2.650 metros cuadrados y que costó, según las estimaciones, entre 50 y 160 millones de euros y que estaba destinado a ser su nido de amor con Campbell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.