Estados Unidos

El vestido verde de Melania Trump que se convierte en objeto de ataques al presidente

La prenda de la primera dama ha sido versionada en las redes con imágenes del mandatario junto a Jeffrey Epstein o la cifra de muertos por coronavirus. Isabel II también sufrió estas burlas

President Donald Trump appears on stage with first lady Melania Trump after he gave a speech from the South Lawn of the White House on the fourth day of the Republican National Convention, Thursday, Aug. 27, 2020, in Washington. Barron Trump is at right. (AP Photo/Alex Brandon)
President Donald Trump appears on stage with first lady Melania Trump after he gave a speech from the South Lawn of the White House on the fourth day of the Republican National Convention, Thursday, Aug. 27, 2020, in Washington. Barron Trump is at right. (AP Photo/Alex Brandon)Alex Brandon / AP

Un vestido de estilo militar de Alexander McQueen y otro fucsia Jason Wu han sido las apuestas de Melania Trump durante las diferentes jornadas de la Convención Republicana. Pero para el último día la primera dama quiso lucir una opción más arriesgada: un vestido verde flúor de Valentino, plisado y con capa, que supera los 2.000 euros. Sin embargo, las intenciones de la esposa de Donald Trump de llamar la atención con su atuendo han quedado eclipsadas por la gran cantidad de memes que han inundado las redes sociales, pues han visto en la prenda una forma de burlarse del matrimonio presidencial al asemejarse el color al de un croma, las pantallas verdes que se utilizan en el cine y la televisión para añadir efectos especiales o imágenes.

Así que los usuarios han añadido al vestido desde el parte meteorológico hasta la imagen de la campaña de Joe Biden, quien será el rival demócrata de Trump en la carrera por la Casa Blanca. Pero también los vídeos y fotografías que circulan por Internet abordan temas más delicados: como la cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus o el logo del movimiento antirracista Black Lives Matter. El programa estadounidense The Daily Show, presentado por el cómico Trevor Noah, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se puede ver imágenes de Donald Trump con Jeffrey Epstein, el difunto multimillonario que abusó sexualmente de menores. “Las elecciones de moda de Melania siempre envían un mensaje”, se puede leer en la publicación del programa.

View this post on Instagram

Melania's fashion choices always send a message

A post shared by The Daily Show (@thedailyshow) on

El verde es una apuesta arriesgada para aparecer en televisión. Si no, que se lo digan a la reina Isabel. Para su discurso de ánimo a la población frente a la crisis de la covid-19 la soberana se puso un vestido verde que dio rienda suelta a la creatividad en las redes sociales. Isabel II fue adornada por los usuarios con perros, gatos, camisetas de la banda Queen y escenas de películas de acción, entre otras imágenes.

Con más humor se lo tomó Lola Índigo, exconcursante de Operación Triunfo, que visitó el plató de El hormiguero el año pasado, acompañada de otras dos extriunfitas, Chenoa y Soraya. La cantante acudió con un traje chaqueta de cuero verde flúor diseñado por María Escoté y Pablo Motos la invitó a que bailara al ritmo de su música mientras el equipo de producción añadía diferentes fondos a la vestimenta.

Melania Trump o la propia Lola Índigo no son las únicas celebridades que, a pesar de parecer un croma andante, lucen con estilo sus trajes verdes flúor. Un color que está más en tendencia si se tiene en cuenta que lo han llevado la modelo Kendall Jenner, la actriz Lupita Nyongo y el rapero Lil Nas X, entre otros famosos. Incluso Kate Middleton se arriesgó con este color para un abrigo de estilo oriental que se puso durante un viaje a Pakistán el año pasado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50