Gente

Fernando Alonso rompe su discreción y muestra su faceta más íntima en un documental

El piloto de Fórmula 1 estrena en septiembre la cinta en Amazon Prime Video en la que deja al descubierto su fuerte carácter competitivo y en la que participa su novia, Linda Morselli

Fernando Alonso, en Jeddah, Arabia Saudí, el pasado enero. En vídeo, tráiler del documental sobre Fernando Alonso, 'Fernando'.FOTO: HAMAD / MOHAMMED (REUTERS) / VÍDEO: AMAZON PRIME VIDEO

“Soy una persona muy competitiva y lo único que me gusta en la vida es ganar”. Así empieza el tráiler de Fernando, un documental que sigue la trayectoria de Fernando Alonso durante 2019 y parte de este año. Amazon Prime Video, junto a The Mediapro Group, publicará esta producción el próximo 25 de septiembre en más de 240 países, un proyecto en el que han participado su hermana, Lorena Alonso, su mánager, Luis García Abad, su amigo Carlos Sainz y su novia, Linda Morselli. “No solo es competitivo en la pista, sino también en la vida personal”, llega a decir la modelo italiana.

El piloto de 39 años, que recientemente ha anunciado que regresará a la Fórmula 1, rompe así su habitual discreción y muestra su faceta más íntima a lo largo de cinco episodios en los que se le ve competir en circuitos tan importantes como Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y en el Rally Dakar. “Fernando ha sido un reto más en mi carrera, un compromiso conmigo mismo y con el público para mostrar el trabajo, sacrificio y la enorme exigencia que supone la competición mundial de primer nivel, ya que esto no suele trascender más allá de los circuitos”, ha explicado el propio deportista.

Alonso nunca se ha caracterizado por ser una celebridad que habla abiertamente de su vida personal. El bicampeón mundial de Fórmula 1 estuvo casado con Raquel del Rosario, vocalista del grupo El sueño de Morfeo, hasta 2011. Tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió divorciarse, pero mantuvieron su amistad. “Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro”, anunciaron entonces en un comunicado. Actualmente mantienen el contacto y cuando Alonso ha viajado a California, donde reside Raquel del Rosario con la familia que ha formado junto al fotógrafo Pedro Castro, no ha dudado en visitar a la que sigue siendo una persona muy especial en su vida.

Después se le ha relacionado con la presentadora Lara Álvarez y las modelos Xenia Tchoumitcheva y Dasha Kapustina. Con su actual pareja, Linda Morselli, lleva cuatro años. La maniquí, de 31 años, que fue finalista de Miss Italia en 2006 y expareja de Valentino Rossi, se ha convertido en una pieza clave de Kimoa, la firma de ropa de Alonso que en 2018 facturó 1,2 millones de euros, triplicando las ventas del año anterior. “Lo bonito, además de compartir el día a día con ella, es también compartir estos momentos”, explicó el piloto a la revista ¡Hola! el pasado octubre, donde reveló que en un futuro tiene pensado formar una familia con ella. “Ahora a corto plazo no nos lo planteamos, pero sí estamos esperando que llegue”, dijo.

Morselli hizo una confesión similar dos años antes. “Soy muy feliz con Fernando. Seguramente en mi futuro me veo con hijos. Necesito saber cuál es el momento adecuado”, contó a la vez que decía que por ahora prefería estar centrada en sus diversos proyectos dentro de la industria de la moda. Una implicación con el trabajo que también comparte Alonso, que en varias ocasiones ha hablado de lo difícil que le resulta mantener una relación de pareja debido a que sus obligaciones profesionales le exigen estar viajando constantemente. “Tienes que tener mucha mano izquierda. Por ejemplo, te vas a Australia a una carrera, tienes días libres y te puede acompañar tu pareja. Los jueves, viernes, sábado y domingo de carrera la ocupación y dedicación es total, y el aburrimiento por la otra parte también es total. Luego llegas a casa y tiene seis días hasta el próximo viaje...”, comentó.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50