Gente

Ona Carbonell cumple su sueño de formar una familia

La nadadora olímpica ha dado a luz a un niño al que ella y su pareja, Pablo Ibáñez, han llamado Kai

Ona Carbonell, en Barcelona, el pasado marzo.
Ona Carbonell, en Barcelona, el pasado marzo.GJV / GTRES

“Bienvenido al mundo Kai”. Así ha anunciado Ona Carbonell el nacimiento de su primer hijo. La nadadora olímpica, de 30 años, ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro en la que se ve cómo el pequeño agarra tanto la mano de su madre, como la de su padre, el exgimnasta Pablo Ibáñez. La deportista ha querido agradecer la labor de los trabajadores del centro sanitario donde ha dado a luz, el hospital Can Ruti de Badalona, así como a la clínica Riera Bartra que la ha acompañado durante “este bonito viaje”. “Nos hemos sentido muy cuidados en todo momento. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, especialmente a la familia”, ha escrito.

Las felicitaciones no se han hecho esperar. Bibiana Fernández, Paz Vega, Pepe Rodríguez o Alejandro Sanz son algunas de las celebridades que han querido celebrar en redes sociales este acontecimiento. La actriz Dafne Fernández ha comentado: “Bienvenido Kai. Tienes unos padres increíbles”. Carbonell e Ibáñez llevan juntos once años, pero siempre han intentado mantener su relación fuera del foco mediático. No hicieron su primera aparición pública hasta 2016, durante la Gala del Día Mundial de la Infancia en favor de la Fundación Vicente Ferrer. Uno de los muchos eventos solidarios en los que participa la deportista. La pareja se conoció en un centro de alto rendimiento cuando él era aún gimnasta de la selección española.

A principios de marzo, la nadadora anunció, también a través de las redes sociales, que iba a ser madre. En aquella ocasión compartió una instantánea en la que se apreciaba su incipiente tripa de embarazada y rodeada de las integrantes del equipo español de natación artística: “Las buenas noticias siempre son mejores cuando las compartes con tus compañeras. ¡El equipo aumenta!”. En aquel momento no desveló el sexo del bebé, ni tampoco a lo largo de estos meses. Ha esperado a dar a luz para hacerlo. Intentó descubrirlo Pablo Motos durante una entrevista en El Hormiguero, pero Carbonell dijo: “No lo hemos dicho todavía. Pero estamos muy contentos”.

Unos meses antes, en septiembre, comunicó su retirada temporal de la natación sincronizada —y por tanto, su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque finalmente no se han celebrado debido a la pandemia del coronavirus— para cumplir su deseo de formar una familia. “Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora”, explicó entonces.

Una decisión que, aunque sorprendió a muchos, no resultó extraño para otros si se tiene en cuenta lo importante que siempre ha sido la familia para la deportista. Ese lado más sentimental salió a relucir cuando participó en la tercera edición de MasterChef Celebrity, de la que resultó ganadora. Durante el programa, la nadadora se mostró igual de luchadora entre los fogones como lo ha sido siempre en el agua y cada plato que mostraba a los chefs lo hacía pensando o dedicado a alguien de su familia. Hija de padres médicos, reumatólogo él y traumatóloga ella, y un hermano doctor en biología sintética al que se siente muy unido, Carbonell tiene muy presente a su familia en su día a día. Tanto que no ocultó sus emociones por ellos en el concurso de cocina. “Estoy pasando por un momento personal muy difícil. Un familiar mío está a punto de fallecer y con las emociones... La intensidad, la presión, la responsabilidad. La verdad que ha sido un día difícil”, reveló.

Con su familia ha celebrado cada una de las 23 medallas (un oro, 11 platas y 11 bronces) que acumula en su palmarés y ellos, su familia, han sido los primeros a los que consultó antes de tomar la decisión de su retiro temporal. “Tras meditarlo mucho con mi familia, hablarlo y valorarlo detenidamente con mi entrenadora, y posteriormente con el resto del equipo, he decidido que en este momento quiero dar un paso a un lado”, escribió en su mensaje de despedida.

Más información

Lo más visto en...

Top 50