_
_
_
_
_

Matthew McConaughey ultima unas memorias a partir de sus diarios que son una “carta de amor a la vida”

El actor ha recopilado fotografías, poemas y oraciones en 'Greenlights', donde cuenta su historia personal desde su infancia en Texas hasta la fama en Hollywood

Matthew McConaughey, en Los Ángeles (EE UU), el año pasado.
Matthew McConaughey, en Los Ángeles (EE UU), el año pasado.
El País

Matthew McConaughey se suma a esa extensa lista de celebridades que deciden compartir sus historias personales con sus seguidores a través de unas memorias. Elton John, Demi Moore y Jim Carrey son algunos de los más recientes. Sin embargo, el actor ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club no quiere publicar una autobiografía al uso. Se trata de un cúmulo de recuerdos recopilados en diarios, fotografías, poemas y oraciones que el intérprete ha ido acumulando a lo largo de 35 años y que ahora le permiten presentar esta “carta de amor a la vida”.

Greenlights (Luces verdes, en inglés) saldrá a la venta el 20 de octubre con el apoyo de la editorial Penguin Random House. McConaughey ha explicado a sus seguidores de Instagram el significado del título, una metáfora de un semáforo: “Es una historia sobre cómo yo, y todos, podemos conseguir más luces verdes para la vida que vivimos. No nos gustan las luces rojas ni amarillas porque nos quitan tiempo. Cuando nos damos cuenta de que todas se acaban poniendo verdes, ahí es cuando la vida se convierte en un poema y empezamos a conseguir lo que queremos y necesitamos”.

“Recientemente reuní el valor suficiente para sentarme a leer esos diarios”, ha revelado el actor, que recordó historias que experimentó y lecciones que aprendió y olvidó, pero que ahora le han permitido “enfrentar los desafíos de la vida” y “disfrutar de un estado de éxito” al que denomina “atrapar las luces verdes”. El libro, que ya se puede reservar, recoge instantes de su vida, desde su infancia como “un niño intrépido en un hogar de Texas que siempre rompía las reglas” hasta sus inicios en Hollywood, la fama o viajes a Australia, Perú y Malí que le cambiaron la vida. “Es también una guía para atrapar más luces verdes y darse cuenta de que los amarillos y los rojos finalmente cambian a verde”, resume sobre el libro cuya portada muestra un retrato suyo en blanco y negro, con las manos apoyadas sobre la boca y muy pensativo.

McConaughey cumplió el pasado mes de noviembre 50 años. Consigo arrastra una carrera de éxito en la industria del cine. Proyectos de todo tipo, fiestas, éxito y muchas aventuras amorosas que con el paso de los años han transformado al actor en una persona más madura, apartada de las alfombras rojas, amante esposo, padre de familia numerosa y comprometido filántropo. Así lo dejó ver él mismo en junio durante una entrevista que concedió junto a su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, de 38 años, a la revista británica Town&Country. Desde 2008 coordinan su fundación, llamada Just Keep Livin’ (“Sigue viviendo”), que da empleo a 84 profesores de 37 institutos en seis estados de EE UU y que ayuda a 3.000 estudiantes, la mayor parte de ellos provenientes de familias en el umbral de la pobreza.

El intérprete y la maniquí llevan saliendo juntos desde 2006 y casados desde 2012. Tienen tres hijos en común: Levi, Vida y Livingston, de 12, 10 y siete años respectivamente. Para McConaughey, “a veces el amor por tus hijos es darles lo que quieren; otras veces es un amor más duro”. “La gente con dinero puede darle a sus hijos todo lo desean, pero a menudo no les darán lo que necesitan. Amar a un hijo es mucho más difícil si todo te importa un comino. Decir ‘No’ requiere mucha más energía. Un ‘Sí’ es mucho más fácil”, reflexiona el intérprete sobre la crianza. Aunque luego reconoce, con humor, que es Alves quien suele dar los noes y el quien concede con los síes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_