Actrices

Naya Rivera murió ahogada y no se han hallado restos de drogas

Los primeros datos de la autopsia indican que se trató de un accidente cuando la actriz de 'Glee' nadaba en el lago Piru

En foto, la actriz Naya Rivera. En vídeo, aparece el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera. FOTO: NINA PROMMER (EFE) / VÍDEO: REUTERS

La familia de Naya Rivera ha revelado los primeros datos de la autopsia que se le ha realizado. De ellos se desprende que se ahogó accidentalmente y que en el cuerpo no se han hallado ni lesiones, drogas o alcohol. La forma de su muerte fue catalogada como natural. Los familiares de la actriz emitieron un comunicado depués de que las autoridades recuperaran su cuerpo del lago Piru de California el pasado lunes, confirmando la trágica muerte de la estrella Glee a los 33 años. “Estamos muy agradecidos por las muestras de amor y las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia durante la semana pasada”, dijeron. ‘Mientras lamentamos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su legado eterno y su espíritu magnético. Naya era un talento increíble, pero era aún mejor madre, hija y hermana”, También agradecieron a las autoridades su trabajo durante la búsqueda. ”Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del sheriff del condado de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya”, declararon. “Extendemos infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y fans por su continuo apoyo. El cielo ganó a nuestro ángel. Solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil ‘‘.

Rivera desapareció la semana pasada mientras llevaba a su hijo Josey, de cuatro años, en un paseo en bote. Las autoridades de la Oficina del médico forense del condado de Ventura dijeron el jueves que Rivera había muerto por ahogamiento accidental. A la actriz le sobreviven Josey, sus padres, Yolanda y George Rivera; hermano Mychal y hermana Nickayla. “Las circunstancias y las características visuales indicaron que el cuerpo era el de Naya Rivera y la identidad ha sido confirmada por comparación dental”, indicó un informe. “Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel en la muerte del difunto, pero las muestras se enviarán para pruebas de toxicología”, agregó un portavoz de la investigación.

El cuerpo de la estrella Glee fue recuperado en el noreste del lago Piru, a 50 millas al norte de Los Ángeles. El rastro de Naya Rivera se perdió la tarde del 8 de julio. Durante ese día, había alquilado un pontón, un pequeño barco, para navegar junto al pequeño en esta popular zona recreativa, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles. La policía recibió ese día el aviso de que otra embarcación se había encontrado con un niño de cuatro años solo y dormido sobre una barca en medio del lago. Al preguntarle, contestó que había estado nadando con su madre, pero que esta no había vuelto al barco. El día anterior, Rivera había colgado en sus redes sociales un mensaje de ella junto a su hijo —fruto de su relación con Ryan Dorsey— donde se podía leer: “Solo nosotros dos”. Es su último mensaje.

El pontón fue hallado sobre las cuatro de la tarde, cuando la empresa de alquiler salió a buscarlos porque no habían devuelto la embarcación. Hallaron al niño solo. Tenía puesto un salvavidas. El menor les contó que la última vez que había visto a su madre fue cuando esta le ayudó a subir a la barca, empujándole por detrás. Cuando se dio la vuelta, la vio desaparecer en el agua. En la cubierta había un salvavidas de adulto.

En la búsqueda han participado más de 100 agentes de varios departamentos cercanos, ayudados por barcos, helicópteros y drones. La única pista que tenían en las primeras horas eran imágenes de una cámara de seguridad que mostraban a Rivera y su hijo alquilando el pontón. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que los investigadores tuvieran acceso a las últimas fotos y vídeos que la actriz envió a sus familiares, en las que se ve que estaban cerca de una cueva en la parte norte del lago. Eso permitió centrar la búsqueda alrededor de esa cueva.

Rivera se hizo famosa por su papel de Santana López en la serie musical Glee, que interpretó entre 2009 y 2015. Después ha tenido papeles en Criadas y malvadas y en Step Up: High Water. Su carrera en Glee la llevó a grabar con el rapero Big Sean. La actriz protagonizó titulares en el pasado al ser arrestada por agredir físicamente a su expareja. La intérprete fue detenida después de que Ryan Dorsey llamara a la policía, y salió de la comisaría tras pagar una fianza de 1.000 dólares. El vídeo en el que aparecía esposada mientras se le leían sus cargos fue publicado por medios de comunicación de todo el mundo.

Entre 2009 y 2015, Glee fue una de las series de más éxito de la televisión estadounidense. Una serie coral y una comedia musical ambientada en un instituto de Ohio que duró seis temporadas y que hizo conocidos a muchos de sus protagonistas, como Lea Michele o Cory Monteith. Tras el final de la ficción, las tragedias, los escándalos y los fracasos han perseguido a varios de los actores de la serie creada por Ryan Murphy (artífice también de American Horror Story o Scream Queens), Brad Falchuk (actual marido de la actriz Gwyneth Paltrow, a quien conoció porque hizo una aparición en Glee) y el actor, productor y guionista Ian Brennan.



Más información

Lo más visto en...

Top 50