Naya Rivera

La policía trabaja con la hipótesis de que Naya Rivera está muerta

Los investigadores creen que la actriz de 'Glee' murió ahogada mientras nadaba en el lago junto a su hijo de 4 años

En foto, Naya Rivera y su hijo Josey. En vídeo, desaparece la actriz Naya Rivera. FOTO: CHRIS DELMAS (APF) / VÍDEO: TWITTER / YOUTUBE

Las imágenes de las cámaras de vigilancia difunidas en las últimas horas muestran a Naya Rivera y a su hijo de 4 años saliendo solos a navegar en un bote por un lago del sur de California. En el vídeo, captado desde una cámara en el lago Piru, se ve a Rivera, de 33 años, llegando en un Jeep negro, vestida con pantalones cortos y una gorra de béisbol, y ayudando a su hijo Josey a salir, antes de tomar una bolsa de comida. Luego se puede observar a la pareja caminando hacia los muelles, donde son recibidos por un miembro del personal que los lleva a un pontón, según las imágenes publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. Después de un par de minutos en la embarcación, la madre y el hijo parten en aguas tranquilas y con el sol brillando intensamente. La filmación de 16 minutos termina con el bote que se pierde de vista en el embalse de Ventura, a unos 56 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles. La policía trabaja ya con la hipótesis de que la actriz de Glee está muerta.

Horas más tarde que fueran grabadas estas imágenes, los empleados del muelle encontraron a Josey durmiendo solo en el bote con su chaleco salvavidas, El niño dijo a las autoridades que él y su madre habían ido a nadar, y que él volvió al barco, pero “su madre nunca salió del agua”. El sheriff Kevin Donoghue informó de que “los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente”. La búsqueda de sus restos está en marcha.

“Ella tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó el portavoz policial. Según Donoghue, la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas pero “a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia”, dijo, aunque aclaró que desconoce si esta teoría forma parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

La vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda, que se prolongan hasta que cae la noche y los equipos de buceo no pueden trabajar con seguridad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el sargento.

Rivera era conocida por su papel en la serie musical Glee, personaje que interpretó durante seis temporadas. Después ha tenido papeles en Criadas y malvadas y en Step Up: High Water. Su carrera en Glee la llevó a grabar con el rapero Big Sean. La actriz protagonizó titulares en el pasado al ser arrestada por agredir físicamente a su expareja. La intérprete fue detenida después de que Ryan Dorsey llamara a la policía, y salió de la comisaría tras pagar una fianza de 1.000 dólares. El vídeo en el que aparecía esposada mientras se le leían sus cargos fue publicado por medios de comunicación de todo el mundo.

Más información

Lo más visto en...

Top 50