Gente

Shakira, James Rhodes, Viggo Mortensen y otros famosos extranjeros que han elegido vivir en España

Ya sea por cuestiones de amor o por admiración a la cultura española, son varias las celebridades que han decidido instalarse en el país

James Rhodes, Shakira y Joseph Fiennes.
James Rhodes, Shakira y Joseph Fiennes.cordon press

Madrid, Barcelona o las islas Baleares suelen ser los lugares que escogen las estrellas internacionales para veranear o incluso para vivir en España. El buen tiempo, el carácter de la población y la cultura invitan a los famosos a decantarse por el país mediterráneo. Repasamos algunas de las celebridades que se han convertido en españoles de adopción por deseo propio.

Viggo Mortensen

Ha vivido en Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Dinamarca, pero se quedó en España por amor. El actor conoció a Ariadna Gil en 2006, durante el rodaje de Alatriste. La actriz se separó del director y escritor David Trueba, con quien tiene dos hijos —Violeta y Leo—, y el intérprete estableció su residencia en España. Suelen pasear por el madrileño barrio de Chueca, donde antes les perseguían los paparazis. Durante una entrevista con El País Semanal en 2015, Mortensen dijo en referencia a esos fotógrafos: “No les doy mucho alimento, ya no encuentran interesante lo que hago, salir a comprar el pan, al veterinario… Es molesto que se entrometan en tu vida, pero si es obvio que no te importa tanto o no haces una performance para ellos, acaban cansándose y te dejan en paz”.

Ariadna Gil y Viggo Mortensen, en un estreno en Madrid en 2008.
Ariadna Gil y Viggo Mortensen, en un estreno en Madrid en 2008.Jesus Aparicio /Cordon Press

Shakira

Otra famosa que se quedó por amor fue Shakira. La cantante vivió en Barranquilla (Colombia), su ciudad natal, Miami y las Bahamas, pero cuando conoció Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, hace 10 años en el Mundial de Sudáfrica, hizo de nuevo las maletas. Desde entonces ambos residen en la ciudad condal y han tenido dos hijos: Milan y Sasha, de siete y cinco años respectivamente.

Shakira y Piqué, en el final de la Copa Davis, en noviembre en Madrid.
Shakira y Piqué, en el final de la Copa Davis, en noviembre en Madrid. gtresonline

Joseph Fiennes

Hace más de una década que Joseph Fiennes y su esposa, María Dolores Diéguez, adquirieron una villa en plena sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca, para establecerse varios meses al año entre rodaje y rodaje. El protagonista de El Cuento de la criada conoció a la española en Suiza hace unos 15 años y tienen dos hijas, Eva e Isabel, de diez y ocho años respectivamente; de hecho, la segunda nació en la casa mallorquina que poseen. El intérprete participa en las citas culturales de Palma de Mallorca y hace seis años acudió a un coloquio organizado en un cine de la ciudad tras la proyección de la película Shakespeare in love, donde confesó que no había vuelto a ver la cinta desde que la rodó.

Joseph Fiennes y María Dolores Diéguez, en la Legends Cup celebrada en Palma de Mallorca el pasado octubre.
Joseph Fiennes y María Dolores Diéguez, en la Legends Cup celebrada en Palma de Mallorca el pasado octubre.GTRESONLINE

James Blunt

Quien también reside en Mallorca es James Blunt. El cantante británico se casó con la aristócrata Sofía Wellesley hace más de cinco años en Ibiza, pero decidieron vivir, compaginándolo con Londres, en la isla más grande del archipiélago balear. Sus suegros, John Henry Wellesley y Corinne Vaes, adquirieron una propiedad a finales de los años ochenta, por lo que su esposa y su cuñado, Gerald Valerian, asistieron al colegio inglés The Academy International School, en el municipio mallorquín de Marratxí.

James Blunt y Sofia Wellesley, en la boda de los duques de Sussex en 2018.
James Blunt y Sofia Wellesley, en la boda de los duques de Sussex en 2018.Cordon Press

James Rhodes

Desde 2017, James Rhodes reside en Madrid y se ha convertido en la cara más visible de la ley de protección a la infancia al escribir sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era niño en la autobiografía Instrumental. Rhodes instó al Gobierno de Pedro Sánchez a que sacara la norma adelante. El músico se instaló en la capital española atraído por la gastronomía y la cultura de este país y para huir de un Reino Unido enfrentado por el Brexit. Escribe artículos en EL PAÍS, colabora en la cadena SER y publica en redes sociales sus descubrimientos sobre España.

El músico James Rhodes, en el Teatro Pavón de Madrid.
El músico James Rhodes, en el Teatro Pavón de Madrid. Jaime Villanueva

Ara Malikian

Otro músico afincado en España es Ara Malikian. El violinista libanés de origen armenio estudió en Hannover y Londres, y reside en Madrid desde hace más de 20 años. Tuvo que huir de Libano y buscarse la vida en el mundo de la música totalmente solo. Toda una ardua trayectoria personal y profesional que está recogida en el documental Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, dirigido por su esposa, Nata Moreno, que el pasado enero consiguió el Goya a la mejor película documental por ese trabajo.

La pareja formada por el violinista Ara Malikian y la directora Nata Moreno, en los Premios Goya, celebrados el pasado enero, donde ganaron en la categoría de mejor película documental por 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas'.
La pareja formada por el violinista Ara Malikian y la directora Nata Moreno, en los Premios Goya, celebrados el pasado enero, donde ganaron en la categoría de mejor película documental por 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas'.Pablo Cuadra / WireImage

Sharon Corr

También prendada de España, Sharon Corr, violinista y cantante del grupo irlandés The Corrs, decidió mudarse a Madrid. El año pasado se divorció del abogado Robert Gavin Bonnar, que actualmente mantiene una relación con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia. En sus 18 años de matrimonio han tenido dos hijos: Cathal, de 14 años, y Flori, de 12, cuya custodia comparten.

Sharon Corr, la violinista de The Corrs, en un concierto en 2016.
Sharon Corr, la violinista de The Corrs, en un concierto en 2016.cordonpress

Norman Foster

En 1996, el arquitecto Norman Foster contrajo matrimonio con Elena Ochoa, comisaria de arte y fundadora de Ivorypress. Han tenido dos hijos, Paola y Eduardo, y viven entre Nueva York, Londres y Madrid. En la capital española poseen un amplio apartamento situado en el barrio de Chamberí, por donde se les suele ver pasear.

Norman Foster y Elena Ochoa, en Londres en 2017.
Norman Foster y Elena Ochoa, en Londres en 2017. Dave J Hogan (Getty Images)

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50