Joaquín Sabina, Elton John y otros famosos que se han casado pasados los 50

Esta semana era el músico español quien contraía matrimonio a los 71 años pero cada vez son más las celebridades que deciden dar el paso en la madurez

Joaquín Sabina, la duquesa de Alba y Elton John.
Joaquín Sabina, la duquesa de Alba y Elton John.

Harrison Ford y Calista Flockhart

Los actores se conocieron en los Globos de Oro de 2002, cuando él estaba recogiendo un premio y ella estaba nominada a mejor actriz por su papel de Ally McBeal. Ella derramó accidentalmente vino sobre él. Se casaron ocho años después, en junio de 2010 en una ceremonia en Santa Fe, Nuevo México. Para él, era su tercer matrimonio, y para ella, el primero. “Tenía 60 años cuando me enamoré de Calista”, dijo el actor. “Lo que más me sorprendió fue que todavía era capaz de establecer una relación duradera y hacer un compromiso serio”. Él tiene cuatro hijos de sus anteriores matrimonios y ella uno que adoptó un año antes de salir con Harrison Ford. Sus 10 años de matrimonio y 18 de relación les avalan para conformar una de las parejas más estables y exitosa de Hollywood.

Richard Gere y Alejandra Silva

Fue en 2014 en Positano, en la costa Amalfitana (Italia) cuando Richard Gere disfrutaba de unas vacaciones en el exclusivo hotel de propiedad familiar que gestionaba la española Alejandra Silva y, desde entonces, ni la distancia —él vivía en Nueva York y ella en Madrid— ni los procesos de divorcio en los que ambos estaban inmersos, ni los 33 años que les separan fueron un obstáculo en su relación. Cuatro años después, en mayo de 2018, Gere, con 69 años, y Silva, con 36, se dieron el “sí, quiero” en una mágica celebración en el rancho del actor en Nueva York, un mes después de formalizar su matrimonio en el registro civil.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Joaquín Sabina, de 71 años, y Jimena Coronado, de 50, se convirtieron en marido y mujer el pasado lunes 29 de junio después de más de 20 años de relación en un enlace en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid al más estilo Sabina: sin protocolo y llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran. “Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante a este periódico durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil. Aunque se llegarona juntar más de 30 personas, en el momento del “sí, quiero”, estuvieron a su lado los más cercanos, como las dos hijas de Sabina, Carmela y Rocío, que actuaron de testigos; su gran amigo Joan Manuel Serrta y su esposa Candela y el ministro del interior y también amigo Fernando Grande-Marlaska, encargado de oficiar la ceremonia.

Elton John y David Furnish

Tras un primer y fallido matrimonio heterosexual, Elton John se casaba por segunda vez con su pareja desde hacía más de 20 años, David Furnish, en 2014, tras la aprobación del matrimonio igualitario en el Reino Unido. Entonces el cantante tenía 67 años. El matrimonio tiene dos hijos.

La duquesa de Alba y Alfonso Díez

El 5 de octubre de 2011, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, contrajo matrimonio con el palentino funcionario de la Seguridad Social Alfonso Díez, de 60 años, en el palacio de Dueñas de Sevilla después de tres años de relación. Fue la tercera boda para Cayetana, que ya se casó con Luis Martínez de Irujo en 1947 (con el que tuvo a sus seis hijos) y con Jesús Aguirre en 1978.

Rocío Jurado y José Ortega Cano

Cuando la cantante Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano se casaron en febrero de 1995 en Yerbabuena, la finca de la folclórica, ella tenía 51 años y él 42. Cuatro años después, a finales de 1999 la pareja adoptó a dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila. En junio de 2006, Rocío Jurado fallecía a los 61 años por un cáncer de páncreas.

Carmen Sevilla y Vicente Patuel

Tras un primer matrimonio de 13 años con el compositor Augusto Alguero, a sus 55 años Carmen Sevilla se volvió a casar con el empresario Vicente Patuel en 1995, después de 10 años de noviazgo y al que siempre consideró el amor de su vida.

Andrés Pajares y Juani Gil

Tras diez años de relación, el actor Andrés Pajares, de 79 años, y Juani Gil se casaron en secreto el pasado 5 de diciembre, ante notario y en una ceremonia en la que no estuvieron sus respectivos hijos, entre ellos los tres que tiene el popular humorista: Eva, Andrés y Mari Cielo.

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles

Se conocieron cuando eran dos veinteañeros y la atracción fue instantánea, según el relato que a lo largo de los años han venido desgranando allegados de Carlos de Inglaterra y de la que hoy es su segunda mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. Empezaron a dejarse ver juntos en público después de la trágica muerte de Lady Di, en un accidente de tráfico en agosto de 1997 en París, junto a su entonces pareja Dody Al Fayed, pero no fue hasta 2005 cuando se convirtieron en marido y mujer, él con 57 años y ella con 58.

Paul McCartney y Nancy Shevell

Después de cuatro años de relación, en octubre de 2011 Paul McCartney, entonces con 69 años, y Nancy Shevell, con 51, se dieron el “sí, quiero” en la que fue la tercera boda para el cantante británico. Se trató de una ceremonia íntima cono unos 30 invitados en un registro civil de Londres y a la que sucedió una discreta celebración en los jardines de la casa del exbeatle.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

A sus 67 años y casi 20 de relación, Julio Iglesias se casaba con Miranda Rijnsburger, de 45, en Marbella en agosto de 2010. A la íntima ceremonia no faltaron los cinco hijos de la pareja: Guillermo, las gemelas Victoria y Cristina, Rodrigo y Miguel.

Dennis Quaid y Laura Savoie

Ni la edad ni la pandemia del coronavirus ha impedido a Dennis Quaid, de 66 años, posponer sus planes de boda con la que se ha convertido en su cuarta esposa, Laura Savoie, de 27. La pareja tenía planeada una boda hawaiana en abril que se fio afectada por la crisis sanitaria global, sin embargo el deseo de convertirse en marido y mujer fue mayor y el pasado 2 de junio el actor y la experta en finanzas se casaron en Santa Bárbara con el pastor que ofició el enlace como único testigo de su unión.

Jane Fonda y Ted Turner

Jane Fonda ha estado casada en tres ocasiones, la última con el productor Ted Turner en 1991, con quien se casó a los 54 años y cuyo matrimonio duró una década. Tras su último divorcio la oscarizada actriz comenzó una relación con Richard Perry, con quien también estuvo a punto de pasar por el altar pero finalmente acabaron rompiendo.

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi se conocieron en 2004 y lo que en un principio comenzó como una amistad se acabó convirtiendo en un amor duradero del que hoy todavía pueden presumir. La boda en 2008 entre la cómica presentadora, entonces con 50 años, y la actriz, de 35, dio la vuelta al mundo al convertirse en uno de los primeros matrimonios homosexuales de Hollywood.

Alberto y Charlène de Mónaco

La vida sentimental de Alberto de Mónaco era prácticamente un misterio hasta que en 2006, a los 48 años, se supo que salía con una nadadora sudafricana llamada Charlène, de 28. se casaron en 2011 y su relación perduró pese a que se reveló la existencia de dos hijos extramatrimoniales del príncipe monegasco. La pareja tiene dos hijos y parecen vivir uno de sus mejores momentos en el matrimonio a juzgar por las declaraciones de amor que la propia Charlène ha hecho en sus redes sociales en las últimas semanas.

Lo más visto en...

Top 50