La isla de Tagomago, gestionada por Matthias Kühn, pareja de Norma Duval, a la venta por 150 millones

Situada a un kilómetro de Ibiza, es de propiedad privada y posee una mansión de cinco habitaciones en la que han estado alojados famosos como Cristiano Ronaldo, Justin Bieber o Elizabeth Hurley

Isla de Tagomago, a un kilómetro de Ibiza.
Isla de Tagomago, a un kilómetro de Ibiza.

El exclusivo sueño de tener una isla privada con mansión incluida y privacidad casi absoluta se puede cumplir para quien esté dispuesto a pagar 150 millones de euros por la isla de Tagomago, situada a un kilómetro de Ibiza y a solo media hora en barco de Formentera, y que ha sido puesta a la venta. El islote ha estado gestionado hasta ahora por el empresario alemán Mathias Khün, pareja de Norma Duval, y se puede alquilar por un precio que ronda los 100.000 euros y los 250.000 euros por semana, según la temporada.

Según publican medios locales, se trata de una de las pocas islas privadas que existen en la costa española y la única habitable de las Pitiusas que está a la venta en este momento. La última en venderse fue el islote de sa Ferradura, también próximo a Ibiza, que en 2016 compró el magnate ruso Mikhail Prokhorov, dueño del club de la NBA Brooklyn Nets y contrincante de Vladimir Putin en las elecciones por la presidencia de Rusia en 2012. El capricho, por el que pagó entre 22 y 30 millones de euros y que prácticamente no visita, se alquila por alrededor de 32.000 euros al día.

La vivienda de la isla de Tagomago
La vivienda de la isla de Tagomago

Tagomago cuenta con una superficie de 600.000 metros cuadrados en la que se ubica la villa principal, una moderna construcción de superlujo que ofrece cinco habitaciones dobles con baño, piscina y jacuzzi. El lugar cuenta además con embarcadero privado, cinco amarres, un helipuerto, un faro que data de 1909 y caminos rurales. Los gestores de la isla ofrecen servicios tan dispares como un cocinero privado, instructores de yoga y tai-chi, traslados en limusina o asistencia médica privada.

El islote está situado frente a la costa de Ibiza y está catalogado como Área Natural de Especial Interés del más alto nivel de protección. Forma parte de la Red Natura 2000 y, como tal, es refugio de aves marinas y rapaces, algunas originarias de las islas como la pardela balear. El Gobierno regional lo blindó como zona de especial protección para las aves y como Lugar de Interés Comunitario, para preservar el área de nuevas construcciones residenciales. Durante años, su explotación privada ha sido rebatida por entidades ecologistas y partidos de la izquierda balear, que denunciaron obras ilegales en el islote.

Interior de la vivienda de la isla privada de Tagomago.
Interior de la vivienda de la isla privada de Tagomago.

Precisamente por este motivo fue condenado Mathias Khün en febrero de 2018. El empresario inmobiliario fue sentenciado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 5.580 euros por un delito contra la ordenación del territorio, al considerarse probado que ejecutó obras sin autorización. El juzgado de lo penal número dos de Ibiza le absolvió de un delito contra el medio ambiente del que también fue acusado por la fiscalía. La sentencia consideró probado que el empresario construyó caminos de piedra, una terraza y una caseta en la zona del puerto, en el que ubicó una pasarela de madera, sin contar con un informe de la Consejería de Medio Ambiente que era necesario para ejecutar trabajos en una zona de especial relevancia ambiental. El dictamen subrayó que la solicitud de obra menor se refería únicamente a trabajos en el interior de la vivienda y Khün terminó asfaltando las zonas adyacentes a la vivienda principal, en las que previamente solo había campo.

Vista general de la lujosa vivienda que hay en el isla de Tagomago.
Vista general de la lujosa vivienda que hay en el isla de Tagomago.

El islote ha protagonizado titulares en los últimos veranos después de que futbolistas y cantantes lo eligieran para pasar sus vacaciones. El exfutbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lo ha alquilado en varias ocasiones para disfrutarlo con su familia. En septiembre de 2016, el cantante Justin Bieber arrendó durante cinco días la isla para pasar unos días de descanso, en los que también se le pudo fotografiar por los locales y discotecas de moda. Tagomago también fue el lugar elegido el verano pasado por la actriz Elizabeth Hurley para presentar su línea de ropa de baño. Y allí también en 2016 el futbolista del Real Madrid Gareth Bale pidió matrimonio a su esposa, Emma Rhys-Jones, con quien finalmente contrajo matrimonio en el verano de 2019 en Sa Fortalesa de Pollença, al norte de Mallorca.

Mesa montada en una de las playas de la isla de Tagomago.
Mesa montada en una de las playas de la isla de Tagomago.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS