_
_
_
_

El emotivo recuerdo de la hija mayor de Ari Behn seis meses después de su suicidio

"Ha sido muy doloroso. Mamá dice que un poco como respirar. A veces hay que pensarlo y a veces no”, ha dicho Maud Angelica, que estaba acompañada de la princesa Marta Luisa de Noruega

La princesa Marta Luisa de Noruega y sus tres hijas, de izquierda a derecha, Leah Isadora, Emma Tallulah y Maud Angelica, durante el recorrido que realizaron el martes por la galería que expone obras de su padre, Ari Behn.
La princesa Marta Luisa de Noruega y sus tres hijas, de izquierda a derecha, Leah Isadora, Emma Tallulah y Maud Angelica, durante el recorrido que realizaron el martes por la galería que expone obras de su padre, Ari Behn.FREDRIK HAGEN (EFE)
El País
Más información
Hallado muerto a los 47 años Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega

Han pasado casi seis meses desde el suicidio de Ari Behn el día de Navidad de 2019, una muerte que conmocionó a su familia y, de forma muy especial, a las tres hijas que el escritor había tenido junto a la princesa Marta Luisa de Noruega, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. En ellas tres fue en quienes se centraron las miradas en el funeral casi de Estado que se organizó como homenaje al exmarido de la princesa. Pero quien más sorprendió en aquella ceremonia fue Maud Angelina, la hija mayor de la expareja, que pronunció un conmovedor discurso en el que mostraba todo el amor y el impacto que había producido en ellas la pérdida de su padre. “Sabíamos que estabas triste, pero dijiste que estabas mejor. Quizás lo ocultaste para no preocuparnos”, dijo la joven en su discurso. Mientras sostenía un dibujo que ella misma había pintado: “Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, dijo al comenzar. “Te querremos para siempre, papá”; añadió para finalizar en nombre también de sus dos hermanas y de su madre, que las acompañaba junto al féretro.

La princesa Marta Luisa de Noruega con sus tres hijas Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, en el funeral de Ari Behn, en Oslo, el 3 de enero.
La princesa Marta Luisa de Noruega con sus tres hijas Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, en el funeral de Ari Behn, en Oslo, el 3 de enero. ALBERT NIEBOER (GTRESONLINE)

Ahora, cuando el paso del tiempo ha transformado la desolación en llevadero dolor, Maud Angelica ha hablado con la agencia noruega Norwegian Telegram Agency (NTB): “Fue muy importante para mí dar ese discurso”. La joven ha contado que aunque esos días estaba en estado de shock también estaba decidida a mantener su discurso en el funeral, y ha descrito los días posteriores al suicidio de su padre como “abrumadores”. “Significó tanto para mí que pude conseguir algo de valor y algo agradable de todo lo horrible de ese momento. Sentí que podía usar ese discurso y mi pena para decir algo a los demás”, ha explicado.

También se ha sincerado sobre los momentos que ha vivido tras el fallecimiento de su padre: “Ha sido muy doloroso. Mamá dice que es un poco como respirar. A veces hay que pensarlo y a veces no”. La mayor de las hijas del exmatrimonio ha recibido ayuda de un psicólogo y ha participado en un grupo de ayuda para superar la desaparición de su progenitor, a quien recuerda en todo momento como un artista. “Era muy bueno con las palabras y los cumplidos. Todo lo que dijo fue realmente como una obra de arte. Fue poético y agradable”, ha afirmado.

La princesa Marta Luisa de Noruega y su entonces marido, Ari Behn, en 2015, en Estocolmo, en la boda de Carlos Felipe y Sofía de Suecia.
La princesa Marta Luisa de Noruega y su entonces marido, Ari Behn, en 2015, en Estocolmo, en la boda de Carlos Felipe y Sofía de Suecia.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Su hija explica que cuando su padre se ponía a pintar, muchas veces lo hacía con ellas a su alrededor, y que a ella le ha quedado el deseo de haber hecho algo juntos: “Quería hacer una pintura con él. Pero nunca lo hice”. Todos estos sentimientos los ha compartido acompañada de sus dos hermanas y su madre, la princesa Marta Luisa, mientras realizaban un recorrido privado por la exposición que la galería Varden, en la localidad de Jeløya, va a inaugurar este sábado con obras de Ari Behn, algunos dibujos de su hija Maud Angelica y fotografías de la colección personal de Per Heimly, amigo de Behn. Un lugar cuya elección no es casual ya que el exmarido de Marta Luisa de Noruega ya expuso en la misma galería hace tres años y era también un lugar que frecuentaba con sus padres de ñiño.

En ese mismo encuentro en el que la familia recorrió la sala de exposiciones para ver las pinturas de Behn, su exesposa, Marta Luisa, también habló de cómo se siente ella y sus hijas: “Por suerte, las cosas van mejorando poco a poco. Al mismo tiempo, hay muchos buenos recuerdos a los que podemos volver. Pero el hecho de que vayan a crecer sin su padre es descorazonador”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_