Mila Ximénez anuncia que tiene cáncer de pulmón

La colaboradora de ‘Sálvame’, que llevaba semanas ausente en la televisión, ha explicado que todo empezó con “un dolor de espalda”

Mila Ximénez durante una de sus apariciones televisivas.
Mila Ximénez durante una de sus apariciones televisivas.GtresOnline

Mila Ximénez padece cáncer de pulmón. Así lo ha anunciado la propia tertuliana en la tarde de este martes durante una intervención telefónica en el programa donde colabora, Sálvame, y donde llevaba semanas ausente. “Tenía muchísimos dolores en La última cena, me dolía muchísimo la espalda. Hablé con María Teresa Campos para hacerme una resonancia. Pensé que tenía un pinzamiento en la espalda. El diagnóstico es que tengo un tumor, un cáncer de pulmón”, ha contado delante de todos sus compañeros, a quienes ha querido tranquilizar asegurando que ya empieza con el tratamiento. “Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hacer sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo la semana que viene”.

“No lo he contado porque necesitaba hablar antes con mi hija. No se lo podía contar hasta que mi médico me dijera qué nombre tenía y qué tratamiento iba a hacer. He pasado mucho miedo”, ha asegurado Ximénez, quien se ha dirigido directamente hacia el presentador y su gran amigo, Jorge Javier Vázquez. “Estoy jodida, asustada. Me tienes que ayudar, Jorge”, le ha dicho.

Haciendo gala de su fortaleza, Mila Ximénez ha explicado que son seis meses de tratamiento y tiene claro que volverá a trabajar en el plató de Telecinco para septiembre. “A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida […] Me ha tocado y vamos a salir de esta. Quiero vivir y he salido de cosas mucho peores”, ha asegurado. En 2015, Ximénez ya se enfrentó a un tumor en el útero de más de ocho centímetros que le habían encontrado en una revisión exhaustiva antes de participar en Supervivientes. La colaboradora televisiva tuvo que enfrentarse a una operación más complicada de lo esperado, pues le quitaron un ovario y una trompa, aunque finalmente resultó ser un tumor benigno.

“Por fin sé lo que tengo porque he pasado tres meses... ahora tengo un diagnóstico. Me niego tener una vida de enferma", ha recalcado este martes ante el llanto y la desolación de muchos de sus compañeros, como su amigo Kiko Hernández, quien en los últimos días ha mostrado una actitud triste que no ha pasado desapercibida entre los seguidores del programa. “Este viaje yo te agarro la mano muy fuerte, eres valiente y tienes coraje y voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas”, le ha dicho en directo sin poder evitar las lágrimas.

Ximénez, que ha asegurado que en este tiempo ha pasado del miedo al cabreo y, ahora, a la fuerza, ha insistido: “Lo he contado y ya me he quedado tranquila. No sé cuál va a ser el recorrido pero sí sé cuál va a ser el final, porque volveré diciendo 'lo hemos conseguido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS