La versión de Meghan Markle en su biografía: ha sido todo menos un cuento de hadas

Los duques de Sussex quieren que el libro se publique lo antes posible para que se conozca su versión de lo sucedido, según revela un amigo de la pareja

Meghan Markle y, al fondo, el príncipe Enrique.
Meghan Markle y, al fondo, el príncipe Enrique.GETTY

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra quieren que la biografía Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family Finding sea publicada lo antes posible porque están convencidos de que aclarará los motivos de su marcha de la familia real británica. Markle cree, además, que los testimonios destruirán su imagen de una diva grosera y exigente. La publicación del libro está prevista para el 11 de agosto y sus autores, los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, han contado con la colaboración de los duques y de algunos de sus amigos más cercanos. Como ha confirmado Omid Scobie, su trabajo “por primera vez va más allá de los titulares y descubrirá la verdadera historia del príncipe y Meghan”. El periodista, gran simpatizante de la duquesa, se ha ganado el calificativo de “portavoz” de Meghan junto a Carolyn Durand, que lleva 15 años cubriendo información de realeza. La fotografía que se ha elegido para ilustrar la portada es una en la que aparece la pareja de perfil durante la visita que hicieron el 3 de octubre de 2018 a Sussex.

“Si Meghan lo decidiera, el libro se lanzaría mañana en lugar de dentro de tres meses”, ha asegurado un amigo de la pareja al Daily Mail. “El libro finalmente pondrá las cosas en claro y le mostrará al mundo que no les quedó otra opción que abandonar la vida real”. La duquesa de Sussex quiere que los lectores entiendan que su vida ”no ha sido un cuento de hadas", que vean “la persona genuina que es” y “destruir esta imagen de ser una diva exigente”, agregó la fuente. “Creo que [Meghan] quiere que la gente sienta pena por ella, o al menos tenga compasión por ella y por todo lo que ha pasado, que ha sido todo menos un cuento de hadas”.

Meghan y Enrique conmocionaron al mundo en enero cuando anunciaron que abandonaban sus deberes en la familia real británica y que trabajarían para ser financieramente independientes dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. En principio vivieron en una mansión frente al mar en la isla de Vancouver en Canadá antes de dirigirse a California después de que Canadá anunciara que cerraba sus fronteras debido a la covid-19.

El Daily Mail reveló la semana pasada que el magnate de Hollywood, Tyler Perry, envió su avión privado valorado en 150 millones para recoger a la pareja y a su hijo Archie de un año de Canadá a mediados de marzo y los llevó a vivir a su casa de Beverly Hills valorada en 18 millones, donde ahora se hospedan rodeados de famosos vecinos como Cameron Diaz, Nicole Kidman o Elton John. Perry es uno de los grandes amigos de la comunicadora Oprah Winfrey que se ha convertido en uno de los apoyos de los duques en su nueva vida.

Los duques, según desvela esta fuente próxima a la pareja, están convencidos de que este libro les permitirá seguir su camino y que los lectores comprenderán la angustia que Markle tuvo que soportar como miembro de la familia real británica. “Meghan dice que la gente necesita ver su lado vulnerable, algo que el libro hace con gran detalle”.

La biografía, de 320 páginas, ha sido editada por Dey Street Books, con sede en Nueva York, y en un principio se había pensado sacarla a la venta en junio. El lanzamiento se ha visto retrasado por el coronavirus, pero asegura ser “un retrato, honesto y cercano de una pareja segura, influyente y progresista que no tiene miedo a romper con la tradición y crear un nuevo camino”.

Lo más visto en...

Top 50