_
_
_
_
_

La segunda oportunidad de Nagore Robles y Sandra Barneda

La pareja, referente de la visibilidad lésbica y estrellas de la televisión, retoman su relación tras el programa de Jesús Calleja en el que la presentadora habló de su sexualidad

Nagore Robles y Sandra Barneda
Nagore Robles y Sandra BarnedaInstagram

Fueron una de las parejas más populares de la tele, y pionera al estar formada por dos mujeres. Pero después de tres años, con algunos altibajos, Nagore Robles y Sandra Barneda decidieron separarse en septiembre del año pasado. A principios de este, y gracias al programa de Jesús Calleja, comenzó un acercamiento entre ambas. En aquel programa, Barneda dedicó unas bonitas palabras a su ex cuando le preguntaron por ella. “Es lo más fuerte que me ha pasado”, dijo. Volvieron a seguirse en Instagram, donde se han dedicado numerosos mensajes de afecto, y es en esta red social donde han escenificado lo que se venía rumoreando desde febrero, momento en que una revista publicó unas fotos de ambas paseando juntas por Madrid. En pleno estado de alarma, el día de Sant Jordi, llegó la declaración de amor pese a llevar casi dos meses sin verse. Aunque no han pasado el confinamiento juntas, ambas quisieron dejar claro ante sus cientos de miles de seguidores que su llama sigue más viva que nunca. “Sant Jordi se hace doblemente especial cuando estás enamorada y no podría ser un Sant Jordi sin ti”, le soltó Sandra a Nagore. La respuesta de esta última no dejó lugar a dudas. “No digas más porque me pones muy nerviosa, se me saltan las lágrimas, estoy toda emocionada”. Barneda concluyó la conversación de forma rotunda, con un “te quiero” seguido de un “ya sabes que eres guapa, lista y especial”.

En el episodio de Planeta Calleja protagonizado por Sandra Barneda, la presentadora, de 44 años, no solo habló de su exnovia sino también de cómo vivió el reconocimiento de su homosexualidad. La barcelonesa, que ya había hablado de su intimidad entre lágrimas en 2014 en el programa Hable con ellas, con un rotundo “Basta de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy”, le dio más detalles al popular aventurero. “Descubrí en la universidad que era gay, pero no me lo planteaba”, confesó, reconociendo que estuvo enamorada de una profesora de la facultad que no le correspondió. “Me enamoré de una profesora de radio, le escribí una carta, pero nunca hubo respuesta”. Le costó “mucho” asumir que le gustaban las chicas, y le dolió que la sacaran del armario con mentiras, ya que se contó que estaba casada. Estuvo un tiempo sin hablarse con su familia, hasta que durante unas Navidades fue a visitar a sus padres y su padre le dijo: “No pasa nada”. Finalmente habló de Nagore, y aunque en ese momento era su ex, se le llenaron los ojos de lágrimas al recordar que temblaba durante las horas que duraba el directo de Gran Hermano VIP en el que se conocieron y coincidían cada semana.

Por su parte, Nagore Robles respondió con rapidez a la entrevista de Barneda dejando la puerta abierta a retomar la relación. La vasca, de 37 años, declaró unos días después que su ex “es una mujer a la que quiero y admiro, y nos vamos a seguir apoyando en todo. Ha creído más en mí de lo que lo he hecho yo. Estamos orgullosas la una de la otra”, confesó sonriente. Nagore se dio a conocer como concursante de Gran Hermano en 2009, y al poco de alcanzar la popularidad comenzó a hablar abiertamente de su sexualidad. Su primera novia conocida fue la hija de Ángel Cristo y Bárbara Rey, Sofía, con la que estuvo de 2011 a 2013. Esa visibilidad sexual y afectiva ha ido incrementándose con el paso de los años, y se ha hecho patente junto a Sandra Barneda. Una de las vídeollamadas más llamativas que ha tenido la pareja durante este confinamiento fue la que se produjo el pasado 26 de abril, Día de la visibilidad lésbica.

Las dos intercambiaron su visión sobre la importancia de que exista una fecha como esta en el calendario reivindicativo del colectivo LGTBI. “Es importante hablar de visibilidad lésbica porque no todos los lugares son Madrid. Dí unas charlas en sitios más pequeños y aluciné de la necesidad que hay de poder hablar sobre esto”, explicó Barneda. “¿Cómo piensas celebrar el día de la visibilidad lésbica?”, le preguntó Sandra. “Voy a andar desnuda todo el día. No creo que haya nada más bello que el cuerpo de una mujer desnuda”, bromeó Nagore para continuar explicando cómo se dio cuenta de que le gustaban las chicas. “No paro de fijarme y maravillarme en las mujeres. Cuando veo a Angelina Jolie, Julia Roberts… Al principio pensaba que quería ser como ellas, pero no. Me maravillaban. Ahí lo supe”, sentenció la próxima presentadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_