_
_
_
_
_

Guillermo y Enrique, molestos con un documental que narra los intentos de suicidio de Lady Di

El reportaje sobre los tiempos más convulsos de la vida de la princesa de Gales está previsto que lo emita Netflix

Diana de Gales en una visita a Bonn en 1987.
Diana de Gales en una visita a Bonn en 1987.Herman Knippertz (AP)
El País

Un nuevo y controvertido documental, que afirma que la princesa Diana intentó suicidarse cuatro veces, está en proceso de preparación por la productora DSP, que ha llegado a un acuerdo con Netflix para su difusión. Según el diario británico The Sun, el trabajo que constará de cuatro partes llamado provisionalmente Being Me: Diana’(Siendo yo: Diana) profundizará en la vida de la princesa de Gales, que sufrió trastornos alimenticios, un infeliz matrimonio con el príncipe Carlos y una dolorosa infancia tras el divorcio de sus padres. El trabajo usarán imágenes inéditas de Diana y entrevistas con personas cercanas a ella. Tanto la familia Spencer como el núcleo duro de la familia real se han negado a participar

“Guillermo y Enrique estén muy molestos y enojados”, aseguró una fuente de televisión consultada por The Sun. En particular para Enrique que ha trabajado con Netflix". Hay que recordar que el duque de Sussex apareció en un vídeo publicado a finales del mes pasado, en el que presentó el lanzamiento de un nuevo programa para esta compañía llamado Thomas and Friends: The Royal Engine, en el que su padre y su abuela, el príncipe Carlos e Isabel II, aparecen como personajes animados. La misma fuente añade: “En un momento en el que los miembros de la realeza han recibido un golpe con Enrique y Meghan dejando el reino, el momento no es bueno”. Una portavoz de Endemol Shine, la compañía matriz de DSP, ha dicho: “Este no es un programa por encargo y todo lo relacionado con el tratamiento ya es de dominio público”.

Diana de Gales en el yate de la familia Al Fayed , dias antes de su muerte, en 1997.
Diana de Gales en el yate de la familia Al Fayed , dias antes de su muerte, en 1997.Stephane Cardinale (Getty Images)

Enrique tuvo que pasar por terapia para superar la muerte de su madre, y ha explicado que su etapa en Afganistán le ayudó a superar ese dolor. “Si pierdes a tu madre a los 12 años tienes que hacerte a la idea de que ya no va a estar a tu lado, pero 15 o 17 años después seguía sin asumir que ella ya no estaba conmigo y fue en Afganistán donde dije: 'Vamos, es el momento de hacerle frente”.

El joven también habló al cumplirse 20 años de la muerte de su madre acerca de la persecución que Diana sufrió por parte de los paparazis. “Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fuera la misma que tomó fotografías de ella mientras todavía se estaba muriendo en el asiento trasero del coche”, dijo Enrique. De hecho, tanto él como su hermano Guillermo desvelaron haber visto a su madre “profundamente angustiada” en los años previos a su muerte por el acoso de los fotógrafos que la esperaban “como si fuera un paquete cada vez que salía”. “Una manada de perros, que la siguió, la persiguió, la acosó, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía”, narró con dureza Guillermo en un documental.

Como en un cuento de hadas que duró muy poco, Carlos y Diana se casaron en la catedral de San Pablo frente a 2.000 personas el 29 de julio de 1981. En 1992 se anunció la separación de la pareja, pero se dijo que seguirían viviendo juntos en el Palacio de Kensington. Se divorciaron en 1996 y un año después Diana murió en un accidente automovilístico en París. El príncipe Carlos volvió a casarse en 2005 con Camilla Parker Bowles, su actual esposa.

El último año en el que Diana estuvo con vida comenzó, poco a poco, a tener menos actividades públicas y a dedicarse más a ella misma, pero todo se truncó cuando creía que estaba cerca de hallar la felicidad tras años de sufrimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_