Crisis del coronavirus

Las famosas sacan a desfilar su fondo de armario

Kim Kardashian, Karlie Kloss, Ashley Graham y Hailey Bieber, musas de una pasarela virtual con la que quieren recaudar fondos para combatir el coronavirus

De izquierda a derecha, las modelos Hailey Bieber, Alessandra Ambrosio y Ashley Graham.
De izquierda a derecha, las modelos Hailey Bieber, Alessandra Ambrosio y Ashley Graham.GTRES

En la ‘nueva normalidad’, en el mundo después de la pandemia, nadie apuesta todavía por cómo serán los desfiles ni las reglas que regirán el mundo de la moda. Pero, de momento, confinados en los hogares de medio mundo, la gente sigue pensando en el día en que saldrá con normalidad de casa y cómo se vestirá para hacerlo. Para entretener, pero sobre todo para recaudar fondos destinados a combatir el virus y crear conciencia de las medidas de protección que cada uno tenemos que tomar para conseguirlo, un grupo de famosas desfilarán este viernes en una transmisión especial de YouTube con modelos de su propio guardarropa.

La iniciativa, denominada Fashion Unites, es una idea de Carine Roitfeld, fundadora de la revista de moda y belleza CR Fashion Book, y contará entre otras improvisadas maniquíes con famosas como Kim Kardashian, Karlie Kloss, Ashley Graham y Hailey Bieber. El programa virtual que tendrá una duración de media hora estará coordinado por el director de moda y belleza de YouTube, Derek Blasberg, y se describe en los comunicados de prensa que han enviado para su promoción como “un desfile de moda autofilmado por una amplia gama de modelos que usarán creaciones sacadas de su guardarropa personal y asesoradas estilisticamente por Roitfeld y su equipo desde la distancia”.

También recogerá escenas de cómo se organizó la producción del programa e incluirá “mensajes de esperanza y agradecimiento de diseñadores y sus colaboradores para los héroes de la vida real que arriesgan sus vidas cada día en primera línea luchando contra la pandemia".

Además de las celebridades ya mencionadas, otras muchas estrellas del mundo de la moda aparecerán en el programa para desfilar o enviar mensajes, entre ellas Alessandra Ambrosio, Winnie Harlow, Eva Herzigova, Adriana Lima, Joan Smalls y Amber Valletta. Y también diseñadores como Diane von Furstenberg, Alexander Wang, Virgil Abloh, Silvia Fendi, Fernando García, Heron Preston, Maria Grazia Chiuri, Pierpaolo Piccioli, Olivier Rousteing y Brandon Maxwell.

Los fondos que se recauden irán destinados a la investigación orientada a combatir el covid-19 a través de la organización amfAR, fundada en 1985 para combatir la epidemia de sida, y contará además con la donación que a nivel personal han realizado algunos de los participantes en el evento. Una invitación a que quienes disfruten del espectáculo se animen a imitarles y puedan realizar su propia donación online o en web de amfar.org. Un asiento virtual en primera línea para un desfile singular que permitirá entrar a husmear por unos minutos en el armario de famosas que tienen fama por sus estilismos.

Fashion Unites se transmitirá en YouTube.com/fashion y se puede encontrar información adicional en el sitio web del evento, crrunwayxamfar.org para conocer los horarios según la parte del mundo desde la que se quiera seguir.

Lo más visto en...

Top 50