_
_
_
_
_

Elton John y su escuadrón de artistas cantan desde casa por el coronavirus

El cantante británico ha organizado un concierto con amigos como Mariah Carey, Alicia Keys o Billie Eilish para recaudar fondos para familias desfavorecidos

Billie Eilish, Elton John y Mariah Carey.
Billie Eilish, Elton John y Mariah Carey.CORDON PRESS
El País

Durante el periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus son muchos los artistas que han querido ofrecer conciertos desde sus hogares con la ayuda de la tecnología: Alejandro Sanz, Andrés Suárez, Estopa y Rozalén son algunos de los cantantes que se han sumado a este tipo de iniciativas. El evento que sin dudas más estrellas internacionales ha reunido ha sido el organizado por Elton John, titulado Living Room Concert for America y que se ha emitido en la madrugada del lunes con el apoyo de la cadena estadounidense Fox y la emisora iHeartRadio.

Mariah Carey, Alicia Keys y Billie Eilish encabezan la breve lista de artistas de artistas invitados, pero seguidos por millones de fans alrededor del mundo. El objetivo de este encuentro a través de sus ordenadores o móviles ha sido recaudar dinero para las ONG Feeding America y First Responders Children’s Foundation, que entregan alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos.

Elton John

Todos los espectadores esperaban su actuación, pero Elton John solo ejerció como maestro de ceremonias, dando paso a cada una de las actuaciones. “He tenido que ponerme en cuarentena en la única casa en la que no tengo un piano”, explicó durante el programa. Junto a él estuvo el cineasta David Furnish, su marido desde hace seis años, con el que estuvo preparando la función. “Aquí estamos, todos en casa. Tenéis a vuestra familia y seres queridos, y yo también tengo a los míos. Nos estamos cuidando mutuamente durante esta crisis”, reflexionó al comienzo de la retransmisión.

Mariah Carey

Recién cumplidos los 50 años, Mariah Carey interpretó Always Be My Baby, un tema que publicó en 1996 y que le llevó a estar nominada a los premios Grammy de ese mismo año. La cantante se grabó en el estudio de su vivienda de Nueva York, acompaña virtualmente por sus coristas y uno de sus músicos. Carey dedicó la canción a sus hijos, de los que se siente orgullosa por su excelente comportamiento en estos días de aislamiento, y advirtió de su mayor medida de seguridad: “Me voy a poner los guantes, incluso en mi casa”.

Alicia Keys

Frente a un piano morado, Alicia Keys abrió el concierto con uno de sus últimos temas: Underdog. La cantante quiso agradecer el esfuerzo de aquellos que están “arriesgando sus vidas” para mantener a salvo al resto de la sociedad. Su interpretación, solo con su voz y las notas del piano, emocionaron a Elton John.

Billie Eilish

Acompañada a la guitarra por su hermano, el productor Finneas O’Connell, Billie Eilish cantó su gran éxito Bad Guy. Ambos están muy unidos —al igual que con sus padres— y suelen componer juntos. Escriben letras sobre sus vidas o se inventan historias, pero O’Connell intenta que las canciones destinadas a su hermana sean acordes a su personalidad y que las disfrute al cantar. “Si estoy escribiendo una canción con Billie, solo intento ayudarle a contar cualquier historia de la que quiera hablar, intercambiar ideas, escuchar sus opiniones”, explicó el productor a la revista Atwood. La joven de 18 años no se despegó de su actitud rebelde ni en presencia (no física) de Elton John; ataviada con una gorra y ropa holgada, como acostumbra, actuó recostada sobre el sofá de su casa.

Camila Cabello y Shawn Mendes

La pareja compuesta por Camila Cabello y Shawn Mendes, cuyo éxito explotó a raíz del tema conjunto Señorita —su segunda colaboración—, está viviendo el confinamiento en Miami. Pero no apostaron por la canción que los unió para este esperado concierto, sino que intervinieron con uno de los éxitos de la artista cubana, My Oh My. Ella ponía la voz y él, el acompañamiento con la guitarra.

Sam Smith

A capela. Así es como Sam Smith apareció en el programa, chasqueando de vez en cuando los dedos al ritmo de How Do You Sleep. Desde su habitación en Londres el cantante dijo: “Espero que esto os haga sentir mejor. [...] La música me está haciendo sentir mucho mejor ahora”. Smith está a punto de publicar su tercer disco del que ya ha mostrado un adelanto con el tema To Die For.

Demi Lovato

Una canción sobre la superación fue la elección de Demi Lovato para esta ocasión. Con Skyscraper interpretada al piano, la artista quiso dedicar su actuación a la ciudad de Nueva York, donde reside actualmente y epicentro del brote en Estados Unidos. En una reciente conversación con la también cantante Miley Cyrus, a través de un vídeo en directo en Instagram, Lovato anunció que se había mudado a la vivienda de un familiar después de que en su edificio uno de sus vecinos diese positivo en coronavirus. “Vivo en un edificio de apartamentos y alguien en el edificio dio positivo, así que tuve que salir. Me mudé con mi familia. Ahora estoy con mi familia y ellos lo son todo”, explicó.

Backstreet Boys

La actuación más amena fue la de los Backstreet Boys con uno de sus mayores éxitos: I Want It That Way. Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough, AJ McLean y Kevin Richardson se grabaron cada uno desde sus respectivas casas. El último, Richardson, incluso apareció acompañado de sus hijos, Mason y Maxwell, de 12 y seis años respectivamente, bailando, cantando y tocando la batería.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_