Alex Lequio inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer

Su madre, Ana Obregón, suspende la obra de teatro que iba a estrenar en Madrid por la salud de su hijo

Álex Lequio García, en un evento en Madrid.
Álex Lequio García, en un evento en Madrid.Getty Images

Alex Lequio ha sufrido un nuevo traspié en su lucha contra el cáncer. El joven se va a trasladar a Barcelona para iniciar un nuevo tratamiento que tendrá una duración de al menos tres meses, según informa la revista Semana. Desde hace unos días es habitual que Lequio, de 27 años, entre y salga del hospital Ruber Internacional, donde se trata en Madrid. El procedimiento al que se someterá Álex es el mismo que seguía en Estados Unidos, donde el joven recibió los primeros cuidados poco después de conocer el diagnóstico de su enfermedad. Se trata de un novedoso tratamiento importado de ese país. En las primeras etapas de su dolencia, madre e hijo se trasladaron a Nueva York para que médicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center lo atendiera.

Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una enfermedad que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. Desde que hace un año y medio regresara a España después de siete meses en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Obregón y Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Pero ahora ni el propio Álex Lequio ni sus padres se han pronunciado por ahora de la situación y tampoco han informado de lo sucedido en sus redes sociales, algo habitual en el joven empresario, que utiliza su cuenta de Instagram para informar a sus miles de seguidores de sus avances con la enfermedad.

Una de sus últimas publicaciones fue un vídeo el 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, en el que se ve al hijo de Ana Obregón con buen aspecto durante una reunión con la gente de su empresa, Polar Marketing. “Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a tod@s mis luchadores/as. Mucha fuerza y ánimo”, contaba mientras informaba de sus futuros proyectos laborales.

Salvo contados episodios en los que Lequio ha tenido que parar su vida para volver a recibir quimioterapia, tanto en Madrid, como en Pamplona y el pasado septiembre en Barcelona, el joven ha recuperado en los últimos meses su vida personal y profesional en la medida de lo posible “No para de trabajar, hasta en los hospitales está con el ordenador dale que te pego”, aseguraba su madre hace unas semanas quien ha rechazado algunos trabajos para estar con su hijo

Estaba previsto que Ana Obregón pusiera en marcha su nuevo espectáculo en agosto de este año. Aún quedaban seis meses para que Ana se subiese sobre las tablas, pero el cartel de la obra ya se había presentado, la promoción ya estaba en marcha y en las próximas semanas iban a arrancar los ensayos.

Desde el Teatro Amaya han confirmado a esa revista. “Ante todo, es una profesional”, dicen. “Pero lo primero es lo primero", aseguran.

Más información

Lo más visto en...

Top 50