Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alex Lequio vuelve a recibir quimioterapia en Barcelona

Ana García Obregón cancela otra vez todos sus compromisos profesionales para acompañar a su hijo en esta nueva fase de tratamiento del cáncer que padece

Alex Lequio enfermedad
Álex Lequio y su perra 'Luna', en una imagen de Instagram.

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alexandro Lecquio, ya dijo que tendría que someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer que padece después de haber sufrido una recaída que se le detectó en una revisión rutinaria. Este miércoles, madre e hijo publicaron un vídeo en sus respectivas cuentas de Instagram en el que se les podía ver en un coche mientras afirmaban que iban de camino del tercer día de tratamiento consecutivo contra la enfermedad.

Álex, que muestra un aspecto físico muy mejorado respecto al año pasado, cuando vivió los peores momentos del extraño tipo de cáncer que sufre, se empeña en mostrar la imagen optimista que tanto admira su madre. Ambos se centran en publicitar el próximo evento en el que se les podrá ver juntos, en Sevilla: "Buenos días a todos, aquí estoy con mi señora madre y aunque parezca que vamos a un desfile, no, vamos al tercer día de tratamiento de esta semana, pero nos hace mucha ilusión anunciaros que vamos a estar con nuestros amigos de Druni inaugurando su primera tienda en Sevilla este viernes. Va a ser un fiestón y esperamos que estéis todos allí porque nosotros también estaremos", dice Lequio en su publicación en la red social.

Un vídeo que Ana Obregón comenta con una frase suficientemente reveladora de los sentimientos que le embargan como madre: "Lo puedo decir más alto pero no más claro, hijo. TE ADMIRO".  Lequio no parece dispuesto a que su enfermedad sea quien dirija su vida y, aunque sigue a rajatabla el protocolo que le marcan los médicos, continúa trabajando en Polar Marketing Solutions, la empresa que fundó junto a unos amigos y que se dedica a apoyar a distintas marcas y organizar eventos para ellas.

Dentro de su actividad empresarial también está Celibriteat Solutions, la firma que se centra en utilizar famosos que se ganan la vida en las redes sociales para promocionar productos de distintas firmas. La empresa comenzó su actividad el pasado febrero y cuelga de la empresa principal que fundó Lecquio antes de su enfermedad. Marcas de ropa, restaurantes, accesorios, hoteles, firmas de belleza... entran dentro de los productos de los que se encargan por ahora. 

Los primeros síntomas de la enfermedad que padece el joven, de 27 años, comenzaron hace 18 meses con lo que parecía un doloroso tirón en la espalda. Un dolor que dio paso a una serie de pruebas que detectaron un cáncer que precisaba atajarse con la máxima rapidez posible. Después de más de seis meses en Estados Unidos donde recibió tratamiento en el Memorial Sloan Ketthering Cancer Center de Nueva York, regresó a Madrid para continuar con su vida y sus proyectos personales. Ahora Lequio continúa su tratamiento en la clínica Quirón de Barcelona empeñado en convertirse en un ejemplo de superación y optimismo. El mismo que ha demostrado frente a esta recaída.

"Nunca hay que rendirse, sino salir adelante por encima de las piedras que la vida te pone en el camino", ha afirmado cuando conoció a principios de este mes que la quiomioterapia volvía a su vida. Un proceso en el que cuenta con el apoyo incondicional de su madre, Ana Obregón, que le acompañó durante su etapa en Estados Unidos y que ahora ha vuelto a cancelar todos sus compromisos oficiales para acompañar a su hijo cada vez que tiene que ir al hospital.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información