La pregunta de Álex Lequio a Ana Obregón: “Mamá ¿me voy a morir?”
La actriz reaparece en televisión tras una larga ausencia por el cáncer que sufre su hijo
Ana Obregón regresa a televisión el próximo viernes tras nueve meses apartada del foco mediático por el cáncer que sufre su hijo, Álex Lequio. La polifacética actriz será una de las protagonistas del programa de Telecinco Volverte a ver. En él, Obregón hablará de la enfermedad de su hijo aunque el motivo principal de su presencia en el espacio, presentado por Carlos Sobera, es dar una sorpresa a un admirador. El programa, que es grabado, ya promociona la aparición de Ana Obregón en unas imágenes donde desvela una de las conversaciones más delicadas que tuvo con su hijo Álex. El joven empresario le preguntó: "Mamá ¿me voy a morir? me preguntó y le dije… No, no te vas a morir".
Desde que a finales del pasado septiembre Álex Lequio regresara a España después de siete meses en Estados Unidos tratándose el cáncer que padece, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio había ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y, escuetamente, en los pocos eventos a los que ha asistido recientemente. Pero en diciembre concedió su primera entrevista. “Cuando me pasó esto, digamos que me di cuenta de que no podía confiar en que, después de este tren, fuera a pasar otro. Y ahora estoy como loco, intentado saltar y subirme a cada uno que pasa”, explicó el joven, de 26 años a la revista ¡Hola!, en una exclusiva que hizo para ayudar a su madre a pagar el caro tratamiento que sigue. Tras acabar la primera etapa de la terapia en EE UU, el joven sigue ahora su evolución bajo los cuidados de la Clínica de Navarra en Pamplona. “Somos una familia que nos reímos de todo, y así vamos a continuar”. Ejemplo de ello es que, según cuenta a la publicación, nunca ha dejado de bromear con su familia: “A veces me ponía a temblar o a hacer cosas raras de broma, para asustar a mi madre”.
Fue en marzo pasado cuando le diagnosticaron el cáncer y, desde el primer momento, decidió tratarse en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde permaneció hasta finales de septiembre, cuando regresó a España para continuar con el último ciclo. En este tiempo ha perdido 15 kilos y el pelo, algo que no parece preocuparle. “A mí, mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia…”, dice sin perder de nuevo ese sentido del humor del que hace gala. Además de su evidente cambio físico, Álex Lequio también ha cambiado en su forma de pensar: “Esta es una enfermedad en la que, siendo realista, desconoces las idas y venidas y lo que te queda es tomarte cada día como si fuera el último y esperar lo mejor posible”.
Ahora Álex Lequio ha retomado poco a poco su trabajo y su vida rutinaria haciendo, eso sí, paradas para seguir con su tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.