_
_
_
_

Álex Lequio retoma su vida a pesar del cáncer

Tras siete meses en Estados Unidos tratándose su enfermedad y de vuelta a España para culminar la última fase de recuperación, el hijo de Ana Obregón retoma sus actividades laborales y su vida personal con más energía que nunca

Álex Lequio, en Madrid, en octubre.
Álex Lequio, en Madrid, en octubre.cordon press
Más información
Álex Lequio, en aislamiento en una clínica de Pamplona
Álex Lequio ha regresado a España
Álex Lequio reaparece en público por primera vez desde su enfermedad

Desde que a finales del pasado septiembre Álex Lequio regresó a España después de siete meses en Estados Unidos tratándose el cáncer que padece, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, de 26 años, ha retomado sus actividades laborales y personales con más energía que nunca. Su objetivo, según ha dicho él mismo en más de una ocasión, es normalizar la situación y seguir con su vida. Prueba de ello es su última publicación en Instagram, donde ha mostrado la cena de Navidad que ha organizado su empresa, la agencia Polar Marketing, de la que se siente muy orgulloso.

“Gracias a todos los que hacéis de este proyecto un sueño por el que luchamos unidos y felices. Agradecido con el cosmos por todas las personas que os estáis sumando a la lucha. De todas las cenas de Navidad desde que empezó este sueño que llamamos Polar hemos triplicado asistencia año a año. Ya estamos rumbo a los 30 y esto acaba de empezar”, ha escrito el empresario este fin de semana.

Su madre, la actriz Ana Obregón, que en todo este periodo no se ha separado en ningún momento de su lado, no ha dudado en mostrar una vez más el orgullo que siente por su hijo. “No es amor de madre, pero verte luchar cada día y trabajar en tu empresa sin descanso…¡Ahí el resultado!”, ha comentado la actriz en la misma publicación de Álex.

Tanto Obregón como Lequio, su padre, han sido su gran apoyo en esta enfermedad. Desde el pasado mes de abril cuando se conoció su situación, Álex Lequio se ha estado tratando en Nueva York, en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center. El 15 de septiembre él mismo celebraba en sus redes sociales que comenzaba ya la última etapa del tratamiento y, para ello, se trasladaba a Nueva Jersey, donde no permaneció ni dos semanas, pues el 27 de ese mismo mes regresó por primera vez a España acompañado, de nuevo, de la actriz.

Una vez instalado otra vez en casa de su madre, Álex pondrá fin este mes de diciembre al último proceso de su tratamiento, que lo está haciendo a caballo entre Madrid y una clínica de Pamplona, como también mostró en sus redes sociales el pasado 19 de octubre. “Nos hemos vuelto porque mi hijo ya puede concluir en Madrid el ciclo de tratamientos, que acabará en diciembre, aunque luego tendrá que volver a Nueva York para hacerse chequeos cada tres meses”, explicó Obregón en una entrevista a la revista ¡Hola!

La energía y felicidad que desprende el único hijo de la expareja también se ha contagiado a sus padres, que observan con admiración a Álex, pero siempre con atención debido a la lógica preocupación por su delicado estado de salud. “Esto no ha terminado, pero el camino ya es menos difícil. Como padre me da miedo que se esté precipitando, pero, por otro lado, me parece maravilloso. Quiere decir que está volviendo a su vida y eso me emociona”, explicó Alessandro Lequio en octubre.

El colaborador de televisión no se equivoca porque desde que su hijo ha vuelto a España ha compaginado su labor como empresario con su faceta más solidaria. Sin dejar de lado el sentido del humor que le caracteriza —bromea con sus propios motes cuando se llama así mismo "el hombre sin cejas" o "soy un monstruo" debido a los efectos secundarios del tratamiento del cáncer—, Álex Lequio ha regresado de Estados Unidos más mentalizado que nunca con su enfermedad y está colaborando con diferentes asociaciones y eventos, como la cita que tendrá próximamente con la fundación CAICO, la organización de ayuda y cooperación en la lucha contra el cáncer infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_